Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de noviembre 2019

China dice que acordó con Estados Unidos cancelar los aranceles comerciales existentes en fases

Nuevas esperanzas para un acuerdo comercial de "fase uno" llevaron a los futuros del índice bursátil de Estados Unidos a recuperarse el jueves por la mañana.
China dice que acordó con Estados Unidos cancelar los aranceles comerciales existentes en fases
Foto: dw.com

 

El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que Beijing había acordado con Washington levantar los aranceles comerciales existentes entre las dos naciones por fases.

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China, dijo que ambas partes acordaron cancelar simultáneamente algunos aranceles existentes sobre los bienes de los demás, según la emisora estatal del país.

El portavoz del ministerio dijo que ambas partes estaban más cerca de un llamado acuerdo comercial de fase uno después de negociaciones constructivas durante las últimas dos semanas.

Una condición importante para un acuerdo comercial limitado, insistió Feng, fue que Estados Unidos y China deben eliminar la misma cantidad de cargos al mismo tiempo.

Nuevas esperanzas para un acuerdo comercial de fase uno llevó a los futuros del índice bursátil de EE. UU. a recuperarse el jueves por la mañana, con los futuros de Dow listos para abrir más de 120 puntos.

Los participantes del mercado esperaban que los dos gigantes económicos firmaran un acuerdo a finales de este mes, luego de que tanto Washington como Beijing hablaran del progreso en las conversaciones a fines de la semana pasada.

Sin embargo, Reuters informó el miércoles que una reunión entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping podría posponerse hasta diciembre, retrasando la posibilidad de que los dos líderes firmen un acuerdo comercial interino.

Las dos economías más grandes del mundo han impuesto aranceles a productos de valor de miles de millones de dólares desde principios de 2018, afectando a los mercados financieros y agudizando el sentimiento de los negocios y los consumidores.

La administración Trump ha estado presionando cada vez más a Beijing para que frene los subsidios masivos a las empresas estatales y detenga la transferencia forzada de tecnología estadounidense a las empresas chinas.

Pero, los analistas son escépticos de que un acuerdo comercial de fase uno aborde efectivamente estos problemas, sugiriendo que las dos potencias económicas necesitarán un acuerdo más amplio antes de que el sentimiento del mercado pueda ser impulsado de manera sostenible.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan