Banner Tuvivienda
Domingo 17 de noviembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de noviembre 2019

Irán afirma que derribó aviones no tripulados "desconocidos" sobre el Golfo Pérsico

Las tensiones regionales siguen siendo altas por el colapso del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales, que Estados Unidos retiró unilateralmente hace más de un año.
Irán afirma que derribó aviones no tripulados 'desconocidos' sobre el Golfo Pérsico
Foto: english.khamenei.ir

 

Según los informes, el avión no tripulado fue alcanzado temprano en la mañana en la ciudad portuaria de Mahshahr, que se encuentra en la provincia de Khuzestan, rica en petróleo, y se encuentra en el Golfo Pérsico.

“El dron definitivamente pertenecía a un país extranjero. Sus restos han sido recuperados y están siendo investigados ", dijo el gobernador de Khuzestan, Gholamreza Shariati, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Dijo que el avión no tripulado violó el espacio aéreo de Irán, pero no proporcionó ninguna información adicional, incluso si se trataba de un avión no tripulado militar o civil.

El canal de televisión iraní en idioma árabe al-Alam dijo: "Los residentes de la ciudad portuaria del Imam Khomeini escucharon el sonido de un misil disparado el viernes por la mañana".

Un oficial militar de los EE. UU.  dijo a Fox News el viernes que todos los drones estadounidenses están contabilizados y ninguno ha sido derribado.

El funcionario del Pentágono, cuando se le preguntó si algún avión no tripulado de EE. UU. se estrelló o funcionó mal en la región el viernes, dijo: "No hay informes de operaciones de ningún avión no tripulado (de EE. UU.) que haya sido derribado".

En junio, Irán derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense en el Estrecho de Ormuz. Teherán dijo que el avión no tripulado "violó" su espacio aéreo territorial, mientras que Estados Unidos calificó el fuego de misiles como "un ataque no provocado" en el espacio aéreo internacional sobre la estrecha boca del Golfo Pérsico.

Las tensiones regionales siguen siendo altas por el colapso del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales, que Estados Unidos retiró unilateralmente hace más de un año.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |