Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de noviembre 2019

Minedu presenta lista de ganadores del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

39 buenas prácticas implementadas por 148 docentes de catorce regiones del país serán reconocidas el 15 de noviembre.
Minedu presenta lista de ganadores del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes
Foto: minedu.gob.pe

 

Un total de 39 prácticas pedagógicas desarrolladas en 14 regiones fueron las ganadoras del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, una de las estrategias más importantes del Ministerio de Educación (Minedu) para identificar, reconocer y difundir las iniciativas implementadas por maestros y directivos para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de los colegios públicos de educación básica regular y alternativa.

Este año se inscribieron más de 1400 prácticas, de las cuales 501 cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases. De las 39 ganadoras, dos corresponden a la I.E. N° 2015 Manuel Gonzales Prada del distrito de Los Olivos, en Lima. En cuanto a regiones, Cusco es la segunda región con mayor cantidad de prácticas ganadoras (7), después de Lima Metropolitana (8).

En esta edición se pudieron inscribir todos los docentes que implementan la práctica, así como los ganadores de años anteriores (con una práctica diferente), por ello, 17 de los 148 ganadores de este año recibirán el premio por segunda vez. Estos docentes, doblemente reconocidos por sus buenas prácticas, son de las regiones de Lima, Apurímac, Arequipa, Lambayeque, Cusco y Huancavelica.

Las iniciativas ganadoras van a pasar por procesos de fortalecimiento para su mejora continua de manera que pueden formar parte del Observatorio Nacional de Buenas Prácticas e Innovación Educativa, una plataforma virtual que servirá para visibilizar las buenas experiencias desarrolladas por docentes y directivos que se constituyen en referentes para otros maestros.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 15 de noviembre en la Institución Educativa Emblemática “Teresa González de Fanning” (Jesús María, Lima Metropolitana). La lista de ganadores se puede ver en el siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/ganadores.php

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan