Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de noviembre 2019

Bolsonaro habla sobre fraude en Bolivia y renuncia de Evo Morales

Las denuncias de fraude electoral culminaron con la renuncia del presidente en Bolivia.
Bolsonaro habla sobre fraude en Bolivia y renuncia de Evo Morales
Foto: elespanol.com

 

El presidente Jair Bolsonaro habló el domingo sobre la renuncia del entonces presidente boliviano Evo Morales. A última hora de la tarde, Morales anunció que renunciaría y pidió que se convocaran nuevas elecciones.

Según la publicación de Bolsonaro en las redes sociales, la lección para los brasileños es la necesidad de votos que puedan ser auditados. Para el presidente, el voto impreso "es una señal de claridad para Brasil".

Las denuncias de fraude electoral resultaron en la renuncia del presidente Evo Morales. La lección para nosotros es la necesidad, en nombre de la democracia y la transparencia, de contar los votos que se pueden auditar. ¡El VOTO es un signo de claridad para Brasil!

El discurso de Morales fue transmitido desde la ciudad de Cochabamba en medio de las crecientes protestas tras las elecciones del 20 de octubre en el país. Junto a Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera también anunció que dejará su cargo.

"Queremos preservar la vida de los bolivianos", dijo Morales en el comunicado. Dijo que decidió renunciar "para que no sigan maltratando a los familiares de los líderes sindicales, perjudicando a las personas más humildes. Estoy renunciando y lamento mucho este golpe".

Aproximadamente una hora antes del anuncio de la renuncia de Morales, el gobierno brasileño ya había manifestado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), sobre las irregularidades señaladas en el proceso electoral boliviano por la Organización de Estados Americanos (OEA) que solicitó el convocando un nuevo proceso electoral.

“Brasil considera pertinente convocar nuevas elecciones generales en respuesta a las manifestaciones legítimas del pueblo y las recomendaciones de la OEA, después de que se hayan notado las graves irregularidades. Brasil estima que el nuevo sufragio debe estar dotado de todas las condiciones para garantizar su absoluta transparencia y legitimidad. En este sentido, el nuevo sufragio debe ser presidido por autoridades reconocidas por su honorabilidad y credibilidad para garantizar el deseo soberano de los bolivianos, y contar con la observación internacional en todas las etapas del proceso”, dice la nota.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan