Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de noviembre 2019

Bolivia: líder opositora Jeanine Añez, se declara presidenta luego de la renuncia de Evo Morales

La decisión llega después de las continuas protestas para que el presidente renuncie.
Bolivia: líder opositora Jeanine Añez, se declara presidenta luego de la renuncia de Evo Morales
Foto: lafm.com.co

 

Una figura de la oposición en el Senado de Bolivia se declaró presidenta interina del país el martes por la noche tras la renuncia de Evo Morales.

Jeanine Añez, una activista por los derechos de las mujeres de 52 años y ex presentadora de televisión, tomó el control del Senado el martes, una medida que la coloca en la próxima fila para la presidencia.

Los legisladores del partido Movimiento por el Socialismo de Morales no estuvieron presentes cuando Añez hizo el anuncio. El Movimiento por el Socialismo de Juan Cala del Morales dijo que el partido no participará porque la sesión de la asamblea es "ilegal".

Bolivia ha sido acosada por violentas protestas en las últimas semanas, provocadas por acusaciones de fraude en las elecciones del 20 de octubre que Morales afirmó haber ganado.

Morales, quien fue el primer presidente indígena del país, renunció el domingo por "sugerencia" del jefe militar de su país y se escondió. Se desconocia su paradero después de que afirmó que los funcionarios en Bolivia querían que lo arrestaran, una denuncia que la policía ha disputado.

Morales salió de Bolivia el martes después de que México le concedió el asilo. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió con Morales cuando llegó al aeropuerto de la capital después de un vuelo que se complicó por la renuencia de algunos países a dejar que el avión usara su espacio aéreo.

Los partidarios de Morales han comparado su renuncia a un golpe de estado, una afirmación que se hizo eco de algunos legisladores de Washington.

No está claro hasta qué punto los bolivianos apoyarán a Añez.

En medio de las lágrimas el lunes, Añez dijo a los periodistas que quería "dar certeza" a los bolivianos en lugar de un vacío de poder. "Solo quiero dar una solución a la horrible crisis que estamos viviendo".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan