Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de noviembre 2019

Chile: cientos de miles participan en protestas mientras el peso alcanza un mínimo histórico

Los disturbios han estado en curso durante casi un mes y ahora está comenzando a golpear la moneda de la nación.
Chile: cientos de miles participan en protestas mientras el peso alcanza un mínimo histórico
Foto: misionescuatro.com

 

La moneda de Chile cayó a un mínimo histórico el martes cuando cientos de miles salieron a las calles con manifestaciones antigubernamentales que no muestran signos de disminuir.

Los ciudadanos marcharon pacíficamente en Santiago, reuniéndose en el distrito Plaza Italia de la capital, blandiendo banderas nacionales y de grupos indígenas mapuche. Cerca de allí, los manifestantes se enfrentaron a la policía, que utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Las manifestaciones también fluyeron en la ciudad costera de Valparaíso, ya que los ciudadanos obligaron a cerrar las oficinas gubernamentales y el transporte local.

Los manifestantes se enfrentan con las fuerzas de seguridad durante una protesta contra el gobierno de Chile en Valparaíso, donde varios edificios del gobierno se vieron obligados a cerrar.

Chile es uno de los países más ricos de América Latina, pero también tiene una gran disparidad entre ricos y pobres, lo que ha sido citado como una de las principales razones detrás de los disturbios.

Mientras tanto, el peso chileno alcanzó un mínimo histórico de 784 pesos con respecto al dólar estadounidense, mientras que el gobierno admitió su inquietud ante la caída del valor.

"Es una señal de preocupación que estamos observando de cerca", dijo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y agregó que la depreciación "es una señal de la inestabilidad que estamos experimentando".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan