Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de noviembre 2019

Bolivia: aumentan las tensiones y autoridades que renunciaron se retractan y piden volver

Algunas autoridades dijeron que demitieron a sus cargos por su seguridad.
Bolivia: aumentan las tensiones y autoridades que renunciaron se retractan y piden volver
Foto: cronista.com

 

En Bolivia algunas autoridades municipales y departamentales del partido de Evo Morales (MAS) que renunciaron de forma pública a sus cargos, se han retractaron ayer miércoles de su renuncia y anuncian que asumirán de nuevo sus funciones, después de la asunción constitucional de Jeaniñe Añez a la Presidencia.

Las renuncias de los alcaldes de las ciudades de Sucre, Potosí, Oruro, Warnes, Riberalta y Cabezas; así como de los gobernadores de Chuquisaca, Beni, Potosí y Oruro se dieron entre el 10 y 12 de noviembre, algunos antes y después de la renuncia de Morales a la Presidencia.

Como es el caso de Saúl Aguilar, alcalde de Oruro, que decidió retroceder de su dimisión, porque la misma no fue oficializada por escrito, como indica la norma.

Este dijo que su renuncia se debía a la ola de hechos violentos sucedidos en el país y para proteger su vida y la de su familia.

Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca, anunció su alejamiento del cargo a través de una radio local. Pero ayer informó que aún no oficializó su renuncia.

En Beni la Asamblea Departamental pidió una sesión para el miércoles, para considerar la renuncia de Alex Ferrier quien cumplia el cargo de gobernador. En la sesión se elegirá a un gobernador Interino, informó Paúl Bruckner, asambleísta por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan