Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de noviembre 2019

Inicia Plan Navidad 360° en Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo De Grau

Desde el 18 de noviembre hasta el 15 de enero, un total de 1000 agentes y brigadistas, permanecerán durante las 24 horas, vigilantes en la zona.
Inicia Plan Navidad 360° en Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo De Grau
Foto: munlima.gob.pe

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y la integridad de los ciudadanos en la zona comercial de Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau, la Municipalidad de Lima inició el Plan de Seguridad Integral Navidad 360°.

Con esta acción, la comuna limeña en conjunto con la Policía Nacional, busca salvaguardar el bienestar y la vida de los comerciantes, clientes y todas las personas que realicen sus compras en este conglomerado con motivos de las fiestas navideñas.

Desde el 18 de noviembre hasta el 15 de enero, un total de 1000 agentes y brigadistas, pertenecientes a las áreas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, y Defensa Civil permanecerán, durante las 24 horas, vigilantes en la zona con la finalidad de evitar cualquier situación de emergencia.

El Plan de Seguridad Integral Navidad 360° comprende también la restricción vehicular en el perímetro conformado por las avenidas Abancay, Grau y los jirones Paruro y Junín, por lo que personal de Transporte Urbano orientará a los conductores en la zona y vigilará el cumplimiento de la medida.

 

Seguridad en calles y galerías

Alrededor de 300 agentes de Serenazgo reforzarán durante las 24 horas la seguridad a los ciudadanos. Además, se contará con agentes tácticos, Brigada Canina y Unidad de Rescate para la atención ante cualquier incidente. Serenos del Escuadrón Vial apoyarán las labores del personal de Transporte Urbano.

Más de 200 agentes de fiscalización velarán también por el cumplimiento de las medidas adoptadas y llevarán a cabo el control del comercio informal ambulatorio y vigilarán que no se comercialicen, transporten o almacenen productos pirotécnicos en la zona.

El servicio Sisol Salud estará presente con dos ambulancias que cuentan con personal especializado. Una estará ubicada en el cruce de los jirones Ucayali y Ayacucho y otra en el cruce del jirón Inambari y la avenida Nicolás de Piérola. Ambas ubicaciones son estratégicas pues permitirían la pronta evacuación de pacientes, en caso de ocurrir una emergencia.

Por su parte, el área de Defensa Civil contará con 100 brigadistas capacitados que velarán por la seguridad y prevenir siniestros en las galerías y tiendas comerciales.

Del mismo modo, se destinará un equipo de 70 personas que estarán a cargo de las labores de limpieza en el área, las 24 horas.

La Policía Nacional se sumará a esta labor con el despliegue de unos 200 agentes.

Asimismo, se ha dispuesto el ordenamiento de la circulación de estibadores en la zona, con el fin de garantizar la fluidez en las calles ante una situación de emergencia.

Para ello, previamente fueron registrados y se les ha dotado de una identificación con código QR, con el fin de que puedan ingresar al área en dos grupos. También se ha dispuesto horarios y alturas máximas de carga.

La Municipalidad de Lima exhorta a la ciudadanía a respetar las reglas para lograr el buen desarrollo de la temporada navideña, evitando situaciones que puedan poner el peligro la seguridad de la comunidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan