Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de noviembre 2019

Presentan los buses del nuevo servicio Comas – Av. España del Metropolitano

El costo del pasaje será de S/ 2.50 y S/ 1.25 para los estudiantes y escolares.
Presentan los buses del nuevo servicio Comas – Av. España del Metropolitano
Foto: munlima.gob.pe

 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó los primeros 16 buses alimentadores con los que empezará a operar desde el lunes 2 de diciembre el nuevo servicio Súper Expreso Comas – Av. España del Metropolitano, el cual facilitará el traslado de unos 4 mil pasajeros de la zona norte al día y permitirá, al mismo tiempo, descongestionar el terminal Naranjal.

Los buses partirán del paradero La Pascana, en Comas, y circularán por la avenida Túpac Amaru hasta llegar al terminal Naranjal, ingresarán a la vía exclusiva y seguirán hasta la av. España donde se implementará un paradero en la vía mixta.

De esta manera, los usuarios que vienen de la zona norte no tendrán que hacer transbordo en el terminal Naranjal y ahorrarán entre 15 a 20 minutos de tiempo, gracias al trabajo de coordinación conjunto con las empresas operadoras del Metropolitano que se han comprometido a incorporar más buses progresivamente.

“Este es un esfuerzo coordinado con los concesionarios que van a ir aportando más unidades hasta completar la flota de 22 de buses. Los buses son de 12 metros con capacidad para trasladar a 80 personas”, dijo el burgomaestre.

El nuevo servicio Súper Expreso recorrerá 15 km en 45 minutos y contará, en el sentido de ida, con tres paradas para el abordaje de pasajeros: La Pascana, Belaunde y Puno, en Comas. Los usuarios solo podrán bajar en el paradero España.

En el sentido contrario, los usuarios solo podrán abordar el bus en el paradero España pero sí podrán descender en los otros paraderos mencionados (La Pascana, Belaunde y Puno).

El costo del pasaje será de S/ 2.50 y S/ 1.25 para los estudiantes y escolares. Los usuarios pagarán al descender del bus en el paradero de la av. España y los que deseen hacer una conexión en la Estación Central tendrán 90 minutos para abordar el siguiente bus sin que se le descuente el saldo de la tarjeta.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso de continuar implementando nuevos servicios y realizar mejoras para atender de manera más eficiente a los usuarios y consolidar el ordenamiento del transporte en la ciudad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan