Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de noviembre 2019

Maduro gastó $ 5 mil millones en acuerdos petroleros mientras los venezolanos pasaban hambre

La empresa petrolera estatal venezolana PDVSA ha reducido su deuda pendiente con el mayor productor de petróleo ruso.
Maduro gastó $ 5 mil millones en acuerdos petroleros mientras los venezolanos pasaban hambre
Foto: elperiodico.com

 

 

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ha gastado petróleo por valor de 5.000 millones de dólares para reducir su deuda con Rusia y China y enviar petróleo a Cuba, mientras deja a los venezolanos sin alimentos y medicinas básicas, dijo esta semana el Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

El régimen de Maduro no está comprando suficientes alimentos y medicinas para la gente común, a pesar del hecho de que los alimentos y las medicinas están exentos de sanciones, y Venezuela puede comprar necesidades incluso de Estados Unidos, dijo Abrams en una conferencia especial.

"El régimen pagó a la compañía petrolera rusa Rosneft más de mil millones y medio de dólares para reducir la deuda", dijo.

La empresa petrolera estatal venezolana PDVSA ha reducido su deuda pendiente con el mayor productor de petróleo ruso, Rosneft, a menos de mil millones de dólares, dijo a principios de este mes el gigante petrolero ruso, una de las pocas compañías que todavía se ocupa de Venezuela.

Hablando sobre los tratos petroleros del régimen de Maduro con Rusia, China y Cuba, Abrams dijo:

“Ha enviado a China un poco menos de $ 3 mil millones en petróleo, gran parte para reducir las deudas. Ha enviado alrededor de $ 900 millones en petróleo a Cuba. Eso es alrededor de $ 5 mil millones que podrían haberse gastado en alimentos y medicamentos, pero no lo fueron. Y el régimen roba más y más dinero".

A principios de esta semana, Estados Unidos impuso sanciones a la Corporación Panamericana, una firma cubana que ayudó a la empresa ya sancionada Cubametales a evitar sanciones.

"La acción de hoy exprimirá aún más el esquema ilegal y lucrativo que lleva a cabo Cuba para ayudar al dictador ilegítimo Nicolás Maduro y su red de asesores corruptos", dijo el martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Ante el endurecimiento de las sanciones estadounidenses, Venezuela y PDVSA están ofreciendo a contratistas y proveedores pagarles en yuanes en cuentas chinas, dijeron a Reuters esta semana cinco personas con conocimiento del asunto. Al menos cuatro empresas se han contactado con tales propuestas, y todavía las están evaluando, dicen las fuentes de Reuters, aunque no está claro si ya se han realizado pagos en yuanes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan