Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de noviembre 2019

Este lunes inicia la fiscalización electrónica con multas en el eje Tacna – Garcilaso – Arequipa

La comuna limeña proyecta instalar 150 cámaras en los principales ejes viales, a fin de seguir mejorando el tránsito y las condiciones de viaje en la ciudad.
Este lunes inicia la fiscalización electrónica con multas en el eje Tacna – Garcilaso – Arequipa
Foto: munlima.gob.pe

 

A partir del lunes 2 de diciembre se impondrán multas de 336 soles a los propietarios de los vehículos que invadan los carriles “SOLO BUS” en el eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa, donde la Municipalidad de Lima ha implementado el nuevo sistema de fiscalización electrónica.

La fiscalización se realizará a través de las cámaras de video instaladas en cinco intersecciones localizadas en la av. Tacna con jr. Callao, la av. Garcilaso de la Vega con av. Bolivia, y la av. Arequipa con las calles Teurel, Enrique Palacios y el jr. Risso.

Cabe recordar que las cámaras tomarán automáticamente fotografías a los vehículos que circulen por la vía exclusiva del carril “SOLO BUS” y la información será enviada en tiempo real al Centro de Fiscalización Electrónica de la Municipalidad de Lima,  donde se validará la información para la emisión automática de la papeleta de infracción correspondiente.

El proceso sancionador estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que notificará al infractor haciéndole llegar una papeleta física o electrónica contendiendo la fotografía, fecha, hora, lugar de la falta y otros datos.

La comuna limeña proyecta instalar 150 cámaras en los principales ejes viales,  a fin de seguir mejorando el tránsito y las condiciones de viaje en la ciudad.

Balance de la marcha blanca

Durante los primeros días de marcha blanca del nuevo sistema de fiscalización electrónica, las cámaras detectaron más de 72 mil vehículos infractores.

La mayor cantidad de faltas se registró en la intersección de la av. Arequipa con el jr. Risso (28.308). Luego en el cruce de la av. Arequipa con las calle Teruel (19.037) y Enrique Palacios (14.075). Finalmente, en la intersección de la av. Tacna con la calle Callao (6.843) y la av. Garcilaso de la Vega con av. Bolivia (3.841).

En dicho periodo también se ha empadronado, de manera presencial y a través de un formulario electrónico que se encuentra en la página web de la Municipalidad de Lima (https://bit.ly/2qVP5hZ), a 268 personas que residen, estudian y/o trabajan en los tramos de vías intervenidas por las intersecciones mencionadas y se movilizan en su auto, a fin de que puedan transitar libremente desde y hacia sus lugares de destino.

De esta manera, la comuna limeña busca combatir el transporte informal y mejorar el servicio del Corredor Azul al facilitar la circulación de los buses en dicho eje vial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan