El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acogió el domingo el anuncio de Bolivia de que renovaría sus lazos diplomáticos con Israel.
"Damos la bienvenida a la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores Longaric de que Bolivia trabajará para restablecer los lazos diplomáticos con Israel y el deseo del gobierno de transición de comprometerse con las democracias del mundo a medida que avanza hacia elecciones libres y justas", tuiteó Pompeo.
La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, anunció el jueves pasado que el país tiene la intención de renovar sus relaciones diplomáticas con Israel, que fueron cortadas por el ex presidente Evo Morales en 2009.
Longaric dijo que el gobierno planea renovar las relaciones con Israel, una medida que puede beneficiar al turismo local, pero no especificó una fecha exacta para la medida.
Morales renunció el 10 de noviembre luego de semanas de disturbios por una disputada elección que había afirmado ganar. Luego huyó a México.
Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2009 por una operación militar en Gaza. En 2014, Morales describió a Israe