Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de diciembre 2019

Trump restablece los aranceles al acero y aluminio a Brasil y Argentina

El presidente estadounidense también dio un golpe en la Reserva Federal.
Trump restablece los aranceles al acero y aluminio a Brasil y Argentina
Foto: expansion.mx

 

El presidente Trump dijo el lunes que está restableciendo inmediatamente los aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio de Brasil y Argentina.

"Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores", dijo en un tuit de la mañana. "Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE. UU. desde esos países".

El presidente también dio un golpe en la Reserva Federal.

"La Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas", dijo en otro mensaje. “Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento - ¡Fed! ”

Trump ha instado repetidamente a la Fed a reducir las tasas por debajo de cero, diciendo que las tasas negativas en Europa y en otros lugares le dan a esos países una ventaja competitiva.

También promocionó el auge económico desde la imposición de aranceles radicales a las importaciones de acero y aluminio el año pasado.

"¡Los mercados han subido hasta un 21% desde el anuncio de los aranceles el 01/03/2018, y Estados Unidos está absorbiendo grandes cantidades de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido blanco de China)! ”, Escribió Trump.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan