Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de diciembre 2019

Militares venezolanos en alerta máxima por invasión colombiana

Maduro quiere crear inestabilidad en la región al sentirse amenazado por lo sucedido en Bolivia con su aliado Evo Morales.
Militares venezolanos en alerta máxima por invasión colombiana
Foto:telesurtv.net

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso a las fuerzas armadas del país en alerta máxima y pidió a la gente que esté lista para defender su patria de un ataque de Colombia.

El líder bolivariano ha advertido constantemente que el presidente colombiano, Iván Duque, está tratando de crear condiciones para justificar un ataque contra Venezuela.

A principios de este año, las tropas se acumularon en la frontera en apoyo de Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela en enero, ya que afirmó que estaba tratando de romper un bloqueo de ayuda.

Se descubrió que el intento de asesinato del año pasado en el que Maduro fue blanco de un avión no tripulado emanó de Colombia.

Duque enfrenta desafíos en el frente interno con protestas masivas contra su gobierno.

Más de 700 personas resultaron heridas la semana pasada y un joven murió durante manifestaciones contra el neoliberalismo y en defensa de la paz.

Ha tratado de culpar a Venezuela por los disturbios y acusando de que el país bolivariano ha enviado grupos armados a Colombia para sembrar el descontento.

Maduro advirtió el viernes de un posible ataque de Colombia, que teme que se use como base para la intervención militar de Estados Unidos.

El presidente venezolano cree que las fuerzas imperialistas se hayan visto reforzadas por el reciente golpe de estado fascista en Bolivia, que derrocó al presidente izquierdista Evo Morales el mes pasado.

“Todas las Fuerzas Armadas Bolivarianas Nacionales (FANB) deberían estar en alerta. Tengo información de primera mano sobre una serie de provocaciones para un conflicto armado en la frontera colombiano-venezolana, a fin de desviar la atención de la popular rebelión colombiana contra Iván Duque ”, dijo.

"Yo hablo en contra y le digo al FANB que esté listo para defender la soberanía y el derecho a la paz de Venezuela ... Prepárate".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan