Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de diciembre 2019

Trump: Sería mejor esperar hasta después de las elecciones de 2020 para un acuerdo comercial con China

En reacción a los comentarios, la bolsa perdió más de 100 puntos este martes por la mañana.
Trump: Sería mejor esperar hasta después de las elecciones de 2020 para un acuerdo comercial con China
Foto: latimes.com

 

El presidente Donald Trump dijo este martes que sería mejor esperar hasta después de las elecciones de 2020 para llegar a un acuerdo comercial con China.

"De alguna manera, me gusta la idea de esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China, pero quieren llegar a un acuerdo ahora y veremos si el acuerdo será correcto o no", dijo Trump a periodistas en Londres, donde asiste a la cumbre de la OTAN. Las elecciones generales de EE. UU. tienen lugar el próximo noviembre.

En reacción a los comentarios, los futuros de Dow perdieron más de 100 puntos el martes por la mañana y se volvieron negativos a medida que los operadores digirieron la mayor probabilidad de un retraso en cualquier acuerdo.

Cuando se le preguntó si tenía una fecha límite para el acuerdo, Trump agregó: "No tengo fecha límite, no".

Trump no especificó si estaba comentando sobre un acuerdo comercial completo entre las dos economías más grandes del mundo o su recientemente promocionado acuerdo de "fase uno".

Washington y Beijing han impuesto aranceles a miles de millones de dólares de los bienes de cada uno desde el comienzo de 2018, afectando a los mercados financieros y agudizando el sentimiento de los negocios y los consumidores. El próximo plazo arancelario es el 15 de diciembre. Si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo para entonces, entrarán en vigor gravámenes estadounidenses adicionales sobre las exportaciones chinas. Los productos específicos incluyen computadoras portátiles y teléfonos inteligentes de fabricación china.

Al criticar a las administraciones estadounidenses anteriores, Trump afirmó que China había "estafado a los Estados Unidos durante muchos, muchos años", y esto se había hecho por una "falta de liderazgo".

Trump dijo que el acuerdo comercial con China dependía solo de una cosa: si él mismo quería hacerlo.

"Nos está yendo muy bien con China en este momento, y podemos hacerlo aún mejor con solo mover un bolígrafo", dijo Trump, antes de afirmar que China, a su vez, "estaba teniendo el peor año en 57 años".

Trump dijo que después de que China atacó a los granjeros estadounidenses, su administración decidió repartir 28,000 millones de dólares en un período de dos años para asegurarse de que el sector agrícola no fuera golpeado en el bolsillo. "Eso los recuperó", afirmó Trump.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan