Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de diciembre 2019

Ampliarán la fiscalización electrónica en vías de corredores rojo y morado

Cabe señalar que durante las dos semanas de marcha blanca del nuevo sistema de fiscalización electrónica, se detectaron más de 92 mil vehículos infractores.
Ampliarán la fiscalización electrónica en vías de corredores rojo y morado
Foto: munlima.gob.pe

 

En las próximas semanas, y de manera progresiva, la Municipalidad de Lima instalará cámaras de video vigilancia en las vías que por las que transitan otros corredores complementarios, lo que permitirá ampliar la fiscalización electrónica contra el transporte informal, las infracciones a las normas de tránsito y mejorar las condiciones de viaje en la ciudad.

"Vamos a poner tres puntos más de fiscalización electrónica en las vías del corredor rojo y luego dos en las del corredor morado. Así seguiremos avanzando hasta cumplir con nuestro compromiso de instalar 150 cámaras en un plazo de seis meses", anunció hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al supervisar el primer día de la imposición de multas en el eje vial Tacna - Garcilaso - Arequipa.

En esta primera jornada, hasta las 11:00 a.m., se detectaron 965 vehículos infractores que invadieron el carril "SOLO BUS" en el mencionado eje vial, donde circulan los buses del corredor azul. La mayor cantidad de faltas se registró en la intersección de la av. Arequipa con el jr. Risso (678), le siguen la av. Arequipa con la calle Teurel (167) y la calle Enrique Palacios (88).

Muñoz recordó que los propietarios de estos vehículos serán sancionados con una multa de 336 soles, correspondiente a la infracción G-10. El proceso sancionador está a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que notificará al infractor haciéndole llegar una papeleta física o electrónica conteniendo la fotografía, fecha, hora, lugar de la falta y otros datos.

Cabe señalar que durante las dos semanas de marcha blanca del nuevo sistema de fiscalización electrónica, se detectaron más de 92 mil vehículos infractores.

La fiscalización se realiza a través de las cámaras de video instaladas en cinco intersecciones localizadas en la av. Tacna con jr. Callao, av. Garcilaso de la Vega con av. Bolivia, y av. Arequipa con las calles Teruel, Enrique Palacios y el jr. Risso.

Con estas y otras acciones que se irán implementando en los próximos meses, la Municipalidad de Lima reitera su compromiso por mejorar las condiciones de tránsito en la ciudad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan