Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de diciembre 2019

Museos Abiertos cierran el año con actividades novedosas en sus 50 museos a nivel nacional

En el Museo Nacional de la Cultura Peruana se contará con la participación de artesanos que venderán sus productos a precios módicos.
Museos Abiertos cierran el año con actividades novedosas en sus 50 museos a nivel nacional
Foto: cultura.gob.pe

 

Este domingo 01 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de Museos Abiertos-MUA, iniciativa del Ministerio de Cultura, donde se ofrece una gran variedad de actividades las cuales incluyen visitas guiadas y talleres, todas de acceso gratuito.

En esta oportunidad, será la trigésima edición de Museos Abiertos y la última del año 2019, donde en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, participarán artesanos que elaborarán sus productos en vivo y los ofrecerán al público asistente.

Actualmente, participan más de 50 museos administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional en los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Asimismo, varios de estos museos ofrecen en cada edición actividades culturales como presentaciones artísticas, visitas guiadas y talleres relacionados a las temáticas de cada institución, a fin de acercar a los visitantes a las colecciones de estos espacios culturales.

Adicionalmente se vienen incorporando otros museos del Estado a esta iniciativa, como los museos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Los visitantes a los museos y sitios podrán participar en una serie de actividades como talleres, activaciones, presentaciones musicales y danzas, de manera gratuita, previa presentación del DNI y/o carné de extranjería.

Dato

  • Museos Abiertos responde a la Ley N° 30599, la cual fue aprobada en el 2017. Esta dispone el acceso gratuito a sitios arqueológicos, lugares históricos y aquellos museos que son administrados por el Estado en todo el país el primer domingo de cada mes.
  • El programa ha sido recientemente reconocido como “Buena Práctica en Gestión Pública 2019” en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad del Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por Ciudadanos al Día.
  • A través del enlace https://museamos.cultura.pe, pueden conocer la lista de museos en el territorio nacional, las direcciones, los horarios de atención, las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de nuestros museos.

Programación:

· Expo-venta de artesanos

Público en general

Lugar: Museo Nacional de la Cultura Peruana

Artesanos elaborarán sus productos en vivo y los ofrecerán al público asistente.

De 09:00 am a 04:30 pm

· Unipersonal de Nicolás León: Cajamarca el encuentro

Público en general

Lugar: Museo José Carlos Mariátegui

De 11:00 am a 12:30pm

· Taller Sensorial de Gastronomía Viva

Público en general y con habilidades especiales

Lugar: Casa de la Gastronomía Peruana

Se narra la historia de la gastronomía peruana desde la época prehispánica hasta la actualidad de manera lúdica, sensorial y reflexiva.

De 10:00 a.m. a 04:00 p.m.

· Museo De Sitio Pachacamac

Público en general

Taller de Quipus

Taller de Quipus para aprender la contabilidad de los Incas mediante el uso de nudos y cuerdas.

De 10:00 a.m. a 12:00 m.

· Taller de bordado

Taller donde aprenderán a bordar los diseños de la iconografía de Pachacamac.

De 10:00 a.m. a 03:00 p.m.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan