Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de diciembre 2019

Nueva Zelanda: sexta muerte confirmada en la erupción del volcán

Las autoridades dicen que ocho personas aún están desaparecidas y se presume que esten muertas.
Nueva Zelanda: sexta muerte confirmada en la erupción del volcán
Foto: eluniversal.com.mx

Una sexta persona murió después de la erupción volcánica masiva en la Isla Blanca de Nueva Zelanda esta semana, y las autoridades dicen que ocho más, incluido al menos un estadounidense, están desaparecidos y presuntamente muertos, según un nuevo informe.

La nueva víctima confirmada estaba siendo tratada en un hospital local antes de sucumbir a sus heridas, informó el New Zealand Herald.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo este martes que al menos uno de los ocho considerados desaparecidos se encontraba entre los nueve estadounidenses que estaban en la isla cuando ocurrió la explosión, según múltiples informes.

Además de los estadounidenses, 24 australianos, cinco neozelandeses, cuatro alemanes, dos personas del Reino Unido y China y una persona de Malasia estaban en la isla en ese momento, confirmó la policía al Herald.

Su edad oscilaba entre los 13 y los 72 años, y 38 de ellos eran turistas que viajaban en el crucero Royal Caribbean Ovation of the Seas, atracado en la ciudad portuaria de Tauranga.

Mientras tanto, 31 personas heridas en la explosión del lunes por la tarde están siendo tratadas en siete hospitales.

Algunos de ellos sufrieron quemaduras en más del 90 por ciento de sus cuerpos, y una fuente le dijo al Herald que su destino está en juego.

Entre los heridos están Richmond, Virginia, los recién casados Matthew y Lauren Urey, que estaban en un viaje de un día a White Island desde el crucero Ovation.

Matthew, de 36 años, fue trasladado en avión a un hospital en Christchurch con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, mientras que Lauren, de 32 años, se sometió a una cirugía en un hospital de Auckland con quemaduras en más del 20 por ciento de su cuerpo.

El subcomisionado de policía John Tims dijo en una conferencia de prensa el martes que los funcionarios "creen absolutamente que todos los que pudieron ser sacados de la isla ayer fueron rescatados en el momento de la evacuación".

"Se llevaron a cabo varios vuelos durante todo el día, y no se vieron signos de vida", agregó.

Tims dijo que las autoridades están "haciendo todo lo posible" para recuperar los cuerpos restantes de la isla.

"Sabemos la importancia de recuperar los cuerpos para las familias y amigos, por lo que estamos trabajando muy duro en ese espacio", dijo.

Las autoridades dijeron inicialmente que se inició una investigación criminal sobre las circunstancias de la erupción, pero la policía luego corrigió eso, diciendo que "es demasiado pronto para confirmar si también habrá una investigación criminal", según el Herald.

Confirmaron que están investigando las muertes de White Island en nombre del forense, junto con una investigación realizada por el regulador de seguridad y salud WorkSafe New Zealand.

La policía también está trabajando con los servicios de bomberos y emergencias para investigar los niveles de gas en la atmósfera y otras condiciones en la isla, informó el medio.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan