Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de diciembre 2019

Chile: las posibilidades de encontrar sobrevivientes son 'difíciles' después de que un avión militar desaparecio

El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que el avión partió de la ciudad sureña de Punta Arenas el lunes por la noche.
Chile: las posibilidades de encontrar sobrevivientes son 'difíciles' después de que un avión militar desaparecio
Foto: cnn.com


 

Las esperanzas de rescate se desvanecieron el martes después de que un avión de transporte de la fuerza aérea chilena con 38 personas a bordo desapareció en el camino a la Antártida sin enviar una señal de emergencia.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que el avión partió de la ciudad sureña de Punta Arenas el lunes por la noche. El contacto se perdió unos 80 minutos después, dijo.

"Las posibilidades son difíciles, pero creo que sería profundamente incorrecto desanimarse en este momento", dijo Espina el martes. "Estamos haciendo todo lo humanamente posible".

Las familias de los pasajeros y la tripulación del avión se abrazaron y lloraron cuando se reunieron en la base aérea de Cerrillos en Santiago.

La fuerza aérea dijo que el avión, un Hércules C-130 construido en Estados Unidos, estaba a unas 450 millas en su viaje de 770 millas cuando desapareció. El área, conocida como el Pasaje Drake, es un cuerpo de agua helado y a menudo hosco cerca de donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico. Las autoridades dijeron que el vuelo comenzó con buen tiempo.

Cuatro barcos y 10 aviones de Chile lideraron la búsqueda, que atrajo aviones y barcos de Brasil, Uruguay y Argentina. El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró a su nación que "con la ayuda de muchos", la búsqueda continuaría.

"Acabo de hablar con el presidente Jair Bolsonaro, quien nos ofreció toda la ayuda de Brasil en la búsqueda", dijo Piñera en Twitter.

Piñera dijo que canceló los planes de asistir a la inauguración de Bolsonaro el martes.

A bordo del avión desaparecido había 17 miembros de la tripulación y 21 pasajeros, incluidos tres civiles. El personal iba a verificar una línea de suministro de combustible flotante y otros equipos en una base chilena en la Antártida.

"La Antártida es diferente", dijo el general Eduardo Mosqueira de la 4ta Brigada Aérea. "Es difícil volar debido a las condiciones cambiantes".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan