Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de diciembre 2019

Trump firmará una orden ejecutiva sobre antisemitismo

Según la cual los críticos dicen que ataca la libertad de expresión
Trump firmará una orden ejecutiva sobre antisemitismo
Foto: milenio.com

 

El presidente Donald Trump planea firmar una orden ejecutiva este miércoles diseñada para cortar la ayuda a las universidades que toleran el antisemitismo, pero que los críticos llaman un esfuerzo para sofocar la libertad de expresión y las críticas a Israel.

La orden ejecutiva tiene como objetivo ampliar el alcance de la sección de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color y origen nacional. Ahora incluiría también el antisemitismo, dijo una declaración de la administración sobre la nueva orden ejecutiva.

"El Presidente firmará una orden ejecutiva sobre el antisemitismo para consagrar la definición de la Alianza Internacional de antisemitismo del Holocausto en una orden ejecutiva y aclarará que el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 se aplica a los actos antisemitas, "decía el comunicado.

Los críticos dijeron que la orden realmente está apuntando a las críticas a Israel, particularmente al "Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción de Israel" (BDS) que implica la crítica de las políticas israelíes hacia los palestinos.

"Esto no es 'proteger al judaísmo bajo la ley de derechos civiles'", tuiteó Sophie Ellman-Golan, directora de una organización llamada Judios contra el nacionalismo blanco. "Esto está utilizando a los judíos y al judaísmo como un escudo para perseguir a los palestinos y profesores antiautoritarios y activistas estudiantiles".

La Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos criticó la orden como un intento de silenciar las protestas contra Israel.

Trump, que ha hecho un llamamiento a los votantes judíos como una parte importante de su estrategia electoral, ha denunciado el BDS y movimientos similares que exigen boicots económicos a Israel. El presidente también ha promocionado sus lazos con Israel.

"El estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca que su presidente, Donald J. Trump", dijo en una conferencia de fin de semana en Florida patrocinada por el Consejo israelí-estadounidense.

Los críticos de Trump también lo acusaron de participar en estereotipos antisemitas. Durante ese discurso en Florida, Trump bromeó que la audiencia tuvo que apoyarlo sobre los demócratas porque "no va a votar por el impuesto a la riqueza".

Halie Soifer, directora ejecutiva del Consejo Democrático Judío de Estados Unidos, dijo que "denunciamos enérgicamente estos comentarios viles e intolerantes en los que el presidente, una vez más, utilizó estereotipos antisemitas para caracterizar a los judíos como impulsados por el dinero e insuficientemente leales a Israel". "

Se espera que el presidente discuta su nueva orden ejecutiva en un par de recepciones de Hanukkah que se celebrarán en la Casa Blanca.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan