Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de diciembre 2019

Exhortan a vecinos a evitar uso de pirotecnia ilegal

Se pide a la comunidad a evitar adquirir este tipo de productos.
Exhortan a vecinos a evitar uso de pirotecnia ilegal
Foto: munlima.gob.pe

 

Tras el accidente de un menor debido a la manipulación de un artefacto pirotécnico ilegal, la Municipalidad de Lima exhorta a la ciudadanía a evitar el uso de estos productos, que pueden ocasionar serios daños a la salud.

En el marco de la iniciativa “Lima Sin Pirotecnia”, la comuna capitalina recuerda que la ciudad enfrenta la fabricación, almacenamiento y comercialización ilegal de productos pirotécnicos de manera artesanal y sin los controles de calidad.

Ante esta situación, se pide a la comunidad a evitar adquirir este tipo de productos.

En cambio, se recuerda que existen ferias autorizadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que expenden estos artefactos con las debidas condiciones de seguridad.

En ese sentido, la comuna capitalina pide a la ciudadanía evitar exponer a los niños a la manipulación de estos objetos, así como a evitar su uso bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, es necesario tener a la mano un extintor PQS para evitar la propagación del fuego. Otras recomendaciones son ubicarse a una distancia de por lo menos 15 metros tras encender estos productos, nunca dirigirlos hacia personas o animales y no encenderlos en ambientes cerrados.

Del mismo modo, se recuerda que estos artefactos podrían encenderse solo con el calor, por lo que no es recomendable exponerlos al sol ni a lugares inflamables o guardarlos en los bolsillos. 

Tampoco se recomienda encenderlos en las manos o dentro de botellas o latas. Además, si un pirotécnico no llega a funcionar, este no debe tocarse, aunque la mecha parezca apagada. En ese caso, eche abundante agua y permanezca alejado. 

Cabe mencionar que la comuna limeña dispondrá de un personal de intervención de primera respuesta capacitado para brindar la ayuda básica ante emergencias en el Cercado de Lima los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020.

En caso de sufrir algún tipo de accidente, recuerde los siguientes números: Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima (959446017), Central del Serenazgo de Lima (318-5050), Bomberos Voluntarios del Perú (116), Policía Nacional del Perú (105) y Servicio de Atención Médica de Urgencia –SAMU (106).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan