Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de diciembre 2019

Más de 1500 agentes del serenazgo de lima velarán por seguridad durante celebraciones de año nuevo

La acción tiene como objetivo apoyar a la Policía Nacional para brindar más seguridad a los ciudadanos.
Más de 1500 agentes del serenazgo de lima velarán por seguridad durante celebraciones de año nuevo
Foto: munlima.gob.pe


La Municipalidad de Lima dispuso el despliegue de 1500 agentes del Serenazgo que resguardarán, en horarios rotativos, las calles del Cercado, antes, durante y después de las festividades de Año Nuevo.

La acción tiene como objetivo apoyar a la Policía Nacional para brindar más seguridad a los ciudadanos.

Para contribuir a minimizar el riesgo de hechos delictivos, el Serenazgo de Lima reforzará la videovigilancia a través de sus 196 cámaras distribuidas en la ciudad, y movilizará a sus diferentes brigadas y unidades para que patrullen las 24 horas.                                                                                                                                                                                                                                                                  

Medidas de seguridad

En ese sentido, cumpliendo con su función preventiva y disuasiva, el Serenazgo de Lima recomienda moderar el consumo de alcohol en estas fiestas, para evitar actos violentos o disturbios. Jamás beba si luego va a conducir.

Del mismo modo, permanezca atento al caminar o manejar. Evite distraerse con el teléfono móvil mientras conduce, pues podría ocasionar una tragedia. Recuerde que muchos de los accidentes son causados por el uso inapropiado del celular.

Preste especial atención a niños y ancianos. Ellos suelen desorientarse con mayor facilidad. Si planea salir con ellos, procure ir acompañado de otro adulto que ayude a cuidarlos. Asimismo, se recomienda colocarles un distintivo con sus datos para ayudar con su identificación en caso de extravío.

Asegúrese de movilizarse en taxis formales y que el conductor esté dispuesto a brindar sus datos, para evitar robos o secuestros.

Evite publicar información relevante en sus redes sociales, ni comente con extraños, por ejemplo, sobre la obtención de su gratificación, las salidas o viajes que planea realizar.

Del mismo modo, evite transitar con altas sumas de dinero y exhibir objetos de valor. Tenga presente que los delincuentes son atraídos por lo que ven. No acepte ofrecimientos ni ayuda (si es que no la necesita) de desconocidos, podría ser víctima de estafa o robo.

Si va a retirar dinero del cajero, primero asegúrese de que no lo hayan manipulado, luego proteja su clave de la visión de otras personas. 

Si visita un centro comercial o recinto masivo, identifique los lugares de evacuación y los accesos amplios en caso de algún desastre natural o siniestro.

Finalmente, recuerde que ante una emergencia puede comunicarse con el Serenazgo de Lima al 318 5050 o también a su cuenta de Twitter @LimaSegura. La Municipalidad de Lima se mantendrá en alerta ante cualquier incidencia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan