Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de diciembre 2019

Decomisan peligrosos pirotécnicos en Mesa Redonda junto a la Policía Nacional

En esta zona se decomisó un total de 1,400 paquetes de artefactos pirotécnicos.
Decomisan peligrosos pirotécnicos en Mesa Redonda junto a la Policía Nacional
Foto: munlima.gob.pe

 

Como parte de la campaña “Lima sin Pirotecnia”, la Municipalidad de Lima realizó distintos operativos este fin de semana en la zona de Mesa Redonda, donde se incautaron productos pirotécnicos que iban a ser comercializados durante las fiestas de fin de año.

Luego de un trabajo de investigación, agentes de Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, recorrieron las calles del emporio comercial, donde verificaron puntos de venta al paso de material pirotécnico.

De inmediato, se procedió con la retención de todos estos productos y la detención de los comerciantes informales, quienes fueron llevados por los efectivos policiales a la comisaría de Cotabambas.

Peligrosos detonantes

En esta zona se decomisó un total de 1,400 paquetes de artefactos pirotécnicos. Entre los productos hallados, se encontraron detonantes Lay Fun, bombardas, cohetones, misiles, silbadores y cajas de luces de bengalas.

Todos estos productos fueron contabilizados y lacrados por la Policía Nacional. Luego fueron trasladados por el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para su posterior eliminación.

Como se sabe, la utilización de detonantes, cohetes o bengalas pueden causar un incendio si están cerca de materiales frágiles e inflamables. Además, pueden producir daños a la salud de las personas con autismo, así como malestar a las mascotas.

Según la ordenanza municipal n.° 1095, se encuentra prohibida la comercialización, almacenamiento y transporte de productos pirotécnicos detonantes y no detonantes y/o deflagrantes, lo que constituye una falta administrativa que se sanciona con dos Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a S/ 8400, además de la retención total de la mercadería. 

El trabajo de fiscalización se incrementará durante las fiestas de fin de año, en coordinación con las autoridades locales. Esta labor se ha venido complementando con las actividades de sensibilización a las juntas vecinales de Lima Cercado sobre los daños que produce la utilización de este tipo de productos.

La Municipalidad de Lima invoca a todos los vecinos a tomar conciencia sobre los riesgos del uso de pirotécnicos y denunciar la existencia de lugares donde estos se comercialicen.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan