Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de enero 2020

Municipalidad de Lima ofrece reubicar a damnificados de Villa El Salvador en conjunto habitacional

El conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo está integrado por viviendas de alojamiento temporal y forman parte de un programa de renovación urbana del Centro Histórico de Lima.
Municipalidad de Lima ofrece reubicar a damnificados de Villa El Salvador en conjunto habitacional
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima pone a disposición de las familias damnificadas por la explosión en Villa El Salvador un alojamiento temporal en el conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo, de propiedad de la comuna.

Así lo anunció el alcalde Jorge Muñoz, al destacar el apoyo humanitario y acompañamiento especializado que el municipio ha desplegado desde el primer momento en que se produjo la emergencia, la cual dejó 6 viviendas inhabitables y 14 familias que requieren su reubicación.

Detalló que el mencionado conjunto habitacional se ubica entre los jirones Cañete y Conde de Superunda, en el Cercado de Lima, y está conformado por departamentos de 60 a 70 metros cuadrados, cada uno con dos dormitorios, sala comedor, baño, cocina y lavandería.

"Las familias cuyas casas quedaron inhabitables podrán ser acogidas, de forma temporal, en estos departamentos, y serán exoneradas del pago por mantenimiento y servicios de luz y agua", expresó el burgomaestre.

Agregó que se viene realizando las coordinaciones con las familias para efectuar el traslado de quienes acepten ir al conjunto habitacional.

El conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo está integrado por viviendas de alojamiento temporal y forman parte de un programa de renovación urbana del Centro Histórico de Lima que impulsa la comuna capitalina, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

Cabe recordar que el apoyo realizado por la Municipalidad de Lima consiste en la asistencia médica a los vecinos a través de Sisol Salud, voluntarios para la remoción de escombros, soporte emocional a las niñas y niños y atención veterinaria a mascotas heridas. También se instalaron 17 carpas, baños portátiles y se continúa llevando alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan