Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de febrero 2020

Ministerio de Educación habilita 25 000 nuevas vacantes en 400 colegios públicos de Lima Metropolitana

Minedu anuncia también que hasta hoy ha clausurado 48 establecimientos que funcionaban ilegalmente como colegios privados.
Ministerio de Educación habilita 25 000 nuevas vacantes en 400 colegios públicos de Lima Metropolitana
Foto: minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), ha dispuesto 25 000 nuevas vacantes para los alumnos que fueron afectados por la clausura de los establecimientos ilegales que funcionaban como colegios y que no cuentan con matrícula en este momento.

La titular de la Drelm, KIlla Miranda Troncos, informó que hasta hoy se han logrado clausurar 48 establecimientos que funcionaban ilegalmente como colegios privados en los distritos de Lima Metropolitana, y se espera cerrar 250 locales antes del inicio escolar, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 002-2020.

Killa Miranda sostuvo que esta medida se aplica para asegurar, como es política del Ministerio de Educación. que en el Buen Inicio del Año Escolar 2020 ningún niño se quede sin ir a la escuela porque la educación es un derecho.

“Se han abierto 25 000 nuevas vacantes en 400 colegios de Lima Metropolitana, para que los escolares que no tengan matrícula en este año escolar 2020, puedan ubicar la lista de colegios con plazas disponibles en los niveles de inicial, primaria y secundaria y así puedan continuar sin problemas sus estudios”, manifestó la funcionaria.

Las familias interesadas pueden ingresar al portal institucional www.drelm.gob.pe y ver cuáles son las instituciones educativas que cuentan con plazas disponibles para acceder a una de ellas,

La acción es gracias al programa “Lima Aprende”, que es una estrategia de inclusión que asegura la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

Continuarán intervenciones

Sobre los locales clausurados, Killa Miranda aseguró que hasta el momento se han realizado 67 intervenciones en los distritos de Puente Piedra, Santa Anita, Chorrillos, La Molina, Villa El Salvador, Rímac, San Juan de Lurigancho, Ate, Comas y Chosica, y se han logrado clausurar un total de 48 locales que funcionaban ilegalmente como colegios privados.

“Las intervenciones continuarán de forma inopinada y permanente, con la ayuda de los gobiernos regionales, para garantizar así una educación calidad y acabar con la informalidad”, dijo la responsable de la Drelm.

Destacó que es importante recordar que en las escuelas públicas la matrícula es gratuita y no se condiciona a ningún tipo de pago (Apafa, donaciones, compras de útiles, entre otros).

En caso de presentarse algún problema de este tipo, los interesados pueden denunciar los siete días de la semana a la línea Datea tu Cole, a los números 500-6091, WhatpsApp 988-462-118 o al 944-841-691.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan