Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de febrero 2020

Retiran piscinas portátiles que obstruían la vía pública

La comuna informa que la medida se extenderá durante toda la temporada de verano.
Retiran piscinas portátiles que obstruían la vía pública
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima junto a la Policía Nacional retiraron el último fin de semana una decena de piscinas portátiles que obstruían las calles y vías públicas en el Cercado, en el marco del plan de seguridad “Carnaval Seguro 2020”.

Así, durante este último fin de semana, la comuna desmontó estos elementos que obstruían varias cuadras de los jirones Coronel Zubiaga, Manuel Pardo y  Huánuco, ubicados en la zona de Barrios Altos.

Mediante estos operativos, agentes de Serenazgo de Lima y Fiscalización realizarán patrullajes conjuntos con la Policía, a fin de retirar más piscinas portátiles, previa notificación a los vecinos.

La comuna informa que la medida se extenderá durante toda la temporada de verano, etapa en la cual algunas zonas del Cercado son ocupadas con piscinas portátiles que se instalan en las pistas y veredas, afectando el libre tránsito de los vecinos.

Durante estas jornadas, también se informó a la ciudadanía que estas piscinas muchas veces son focos infecciosos que afectan la salud pública. Además, provocan un uso desmedido del agua, así como la venta y consumo informal de alcohol alrededor de estas, también en la vía pública.

Asimismo, en el operativo se recordó a los vecinos, a través de una notificación, que según la ordenanza n.° 2200 de la Municipalidad de Lima, obstaculizar e impedir el tránsito peatonal y vehicular en la vía pública se sanciona con una multa de S/ 215 (5% de una UIT). Esta multa se haría efectiva en caso de reincidencia.

Con estas acciones, la comuna refuerza su compromiso de velar por el bienestar de los vecinos, siguiendo los lineamientos del plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan