Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de marzo 2020

Jefe de Estado anunció suspensión de actividades masivas y medidas económicas para hacer frente al coronavirus en el país

Mandatario también dio a conocer la creación de una Comisión Multisectorial que se encargará de continuar tomando acciones para mitigar emergencia sanitaria.
Jefe de Estado anunció suspensión de actividades masivas y medidas económicas para hacer frente al coronavirus en el país
Foto: Difusion

 

Para hacer frente al coronavirus en nuestro país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy nuevas medidas en el ámbito educativo, económico, social y de salud; que se suman a las aprobadas ayer y que permitirán afrontar la emergencia en mejores condiciones.

En materia educativa, indicó que la suspensión del servicio educativo hasta el 30 de marzo en las instituciones educativas de gestión pública y privada, se amplía a los Centros de Educación Técnico –Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior.

“La intención de esta medida es frenar la propagación del coronavirus, tomando en cuenta que las instituciones educativas son una fuente de contagio. Por ello, esta medida se extiende a la educación básica, inicial, técnica y universitaria.”, refirió.

En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de los alumnos y los padres de familia para que en este periodo eviten acudir a lugares públicos donde haya concurrencia masiva de personas.

Al respecto, el mandatario informó que para evitar la propagación del virus, también se dispone la prohibición de todos los eventos y actividades que impliquen un aforo de más de 300 personas.

Asimismo, señaló que se efectuarán transferencias presupuestales adicionales a las universidades públicas y otras entidades del Estado para intensificar las acciones de limpieza a fin de garantizar óptimas condiciones de salubridad, el mantenimiento de estas y la dotación de agua.

Entre otros anuncios, dado que la emergencia no solo compromete al sector salud, el jefe de Estado dio a conocer la creación de una Comisión Multisectorial - que será liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, e integrada por representantes del sector público y privado- cuyo objetivo será ir monitoreando los resultados y continuar tomando acciones para hacer frente a este nuevo virus.

Entre las medidas económicas que se establecen para paliar el efecto de la emergencia sanitaria, detalló que se decidió prorrogar la declaración jurada del impuesto a la renta al 30 de junio de 2020 para las micro, pequeñas y medianas empresas de actividades económicas que potencialmente podrían verse afectadas.

Además, para garantizar una adecuada atención en salud, se establece el arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos.

En otro momento, el presidente Vizcarra adelantó que se está coordinando una videoconferencia con los mandatarios de los países de la región con el propósito de intercambiar criterios y uniformizar decisiones para enfrentar este problema de salud pública mundial.

Además, instó a los ciudadanos a enfrentar esta emergencia con unidad, responsabilidad y solidaridad.

“Esta emergencia es una gran oportunidad para mejorar y corregir actitudes de orden, respeto e higiene. Que sea también una oportunidad para que este cambio cultural se mantenga entre nosotros.”, manifestó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan