Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de marzo 2020

Presidente Vizcarra anunció inmovilización obligatoria y habilitación de Villa Deportiva para atender casos de coronavirus

Jefe de Estado anunció también habilitación de recinto de Villa El Salvador para los diagnosticados con el Covid 19.
Presidente Vizcarra anunció inmovilización obligatoria y habilitación de Villa Deportiva para atender casos de coronavirus
Foto: presidencia.gob.bo

“Queremos felicitar a la mayoría de peruanos que tomaron con suma responsabilidad el periodo de aislamiento obligatorio. Pero no está funcionando en la magnitud que debería, pues hay un pequeño porcentaje de compatriotas que no están cumpliendo y están jugando con la salud de sus familias y todos los peruanos.”, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En ese sentido, el mandatario anunció una modificación a la norma, que establece desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana para todas las personas sin excepción. Agregó, que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional supervisarán el cumplimiento estricto de esta medida a nivel nacional.

“Con este ajuste a la norma, ya nadie podrá circular en ese horario. Tomamos esta decisión porque el perfil de los nuevos infectados son jóvenes que estuvieron en eventos sociales nocturnos en vez de respetar la cuarentena. Todos debemos respetarnos. Cuidémonos a nosotros mismos, a nuestras familias, al prójimo.”, aseveró.

Con esta medida- añadió- los establecimientos comerciales autorizados deberán adaptarse a la norma y no podrán funcionar a partir de la hora establecida.

Adicionalmente, el jefe de Estado informó que desde mañana ya no podrán circular vehículos particulares; y quienes cuenten con autorización para movilizarse deberán hacerlo mediante transporte público. Explicó que este ajuste a la norma se da debido a que se observó que “de ayer a hoy aumentó de manera significativa el volumen de autos en las calles, rompiendo el Estado de Emergencia.”.

Al respecto, reiteró que una prórroga a la cuarentena no es una intención del gobierno. Por este motivo, los ajustes decididos hoy en el Consejo de Ministros se establecen para reforzar las disposiciones y que estas cumplan su objetivo.

“Todos estamos totalmente convencidos que los resultados serán satisfactorios, pero necesitarnos ir haciendo modificaciones a la norma. Pedimos el cumplimiento de todos.”, indicó.

Hospital de Ate y Villa Deportiva

El presidente Martín Vizcarra manifestó que, ante el requerimiento de mayor equipamiento, personal y camas para atender a los pacientes con coronavirus, el Hospital de Ate será destinado exclusivamente para los casos de Covid 19.

Mencionó que este moderno nosocomio brindará servicios especializados para aquellas personas que requieran hospitalización en cuidados intensivos.

“Tenemos un hospital especializado que en su integridad estará dedicado al Covid 19, para evitar que pacientes diagnosticados con este nuevo virus contagien a otros que no tienen esta enfermedad.”, puntualizó.

Asimismo, para ampliar la cobertura de atención para los nuevos casos de coronavirus, el mandatario destacó que se habilitarán las torres de departamentos que se construyeron en la Villa Deportiva Panamericana, donde irán los pacientes confirmados con esta enfermedad que no estén en estado grave.

Refirió- además- que estas medidas son parte de la respuesta del gobierno para hacer frente al coronavirus, tomando en cuenta la curva de crecimiento de los casos reportados. Sin embargo, señaló que este incremento es el esperado y que se prevé disminuir con las disposiciones establecidas.

Detalló que, hasta la fecha, de los 3075 casos evaluados, 145 dieron positivo. De este grupo, de los 19 hospitalizados, 5 están en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan