Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de marzo 2020

Jefe de Estado anuncia entrega de bono de S/ 380 desde este lunes y aumento de capacidad de atención de línea 113

Mandatario agradeció respaldo de la mayoría de peruanos a las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la epidemia.
Jefe de Estado anuncia entrega de bono de S/ 380 desde este lunes y aumento de capacidad de atención de línea 113
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde hoy lunes empezará la entrega del bono de S/ 380 soles para la población vulnerable ante esta emergencia por coronavirus y el aumento de la capacidad de atención de la línea 113.

En un pronunciamiento realizado desde Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que todo este esfuerzo es para cuidar la vida de millones de peruanos, por lo que pidió a la población a seguir con el aislamiento obligatorio y acatar todas las disposiciones para frenar el avance del Covid-19.

“Nos comprometimos con la población más vulnerable y se hace una transferencia para que las familias, que realmente lo requieran, reciban una subvención económica. Vamos a trabajar a partir de mañana las transferencias”, indicó el presidente Vizcarra.

Explicó que son dos millones 750 mil hogares que recibirán esta subvención, pero mencionó que existe un procedimiento para evitar la concentración de gente que vaya a cobrar, por lo que esta entrega se hará de manera gradual para evitar la infección por el virus.

“Hay una programación para las familias vulnerables, no todos podrán cobrar mañana lunes, la información la podrán ver en yomequedoencasa.pe es fundamental que vayan al banco solo cuando les corresponda. Hicimos una distribución de días para cuidar su salud”, informó.

El presidente Vizcarra también destacó que otro aspecto importante, en la atención de la población, es aumentar la capacidad de respuesta de la línea 113, para que los ciudadanos hagan uso de esta plataforma ante el coronavirus y otras enfermedades, incluyendo la atención de salud mental.

En tal sentido, dijo que duplicar la capacidad de atención de esta línea con más profesionales es muy importante, pero también apeló a la responsabilidad de la población, pues muchas llamadas son falsas, lo que hacer perder un tiempo valioso a los especialistas.

En otro momento, el presidente de la República manifestó que el Gobierno realiza un gran esfuerzo para enfrentar la emergencia por coronavirus en el país y destacó la compra de un millón 600 mil pruebas, lo que permitirá pasar gradualmente de 500 a 5,000 muestras diarias.

Destacó que, al realizar más pruebas diarias, se podrá identificar a las personas afectadas por este mal y tomar las medidas necesarias para atender al paciente y que no contagie a otros ciudadanos.

Coronavirus en regiones

El mandatario también informó que a la fecha se han realizado 6,184 pruebas, de las cuales 5,821 fueron negativos y 363 dieron positivo por coronavirus. De esta cifra 31 están hospitalizados y cinco se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

En el pronunciamiento, el presidente Vizcarra dijo que Lima es la región con más afectados con 278 casos positivos, pero le sigue Piura con 19, por lo que exhortó a la población del interior del país a acatar el aislamiento social obligatorio, ya que el virus no debe expandirse a otras provincias donde todavía no llega.

Finalmente, el jefe de Estado, en el día de su cumpleaños, expresó que el mejor regalo que puede recibir hoy domingo, es que la población no baje la guardia y respete todas las instrucciones del Gobierno, quedándose en casa, para vencer juntos al Covid-19.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan