Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de marzo 2020

Comerciantes mayoristas entregan donaciones al Colegio Médico Del Perú, PNP y Comedores Populares

Papas, choclos, paltas, plátanos, maracuyá, papayas, chirimoyas y tomates fueron entregados a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, que administra varios albergues de ancianos y niños.
Comerciantes mayoristas entregan donaciones al Colegio Médico Del Perú, PNP y Comedores Populares
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., informó que los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima han donado cerca de 13 toneladas de productos a diversas instituciones.

Una de las primeras donaciones se hizo a los miembros de la Policía Nacional del Perú, a quienes a partir de hoy se les entregarán frutas para que puedan consumirlas a lo largo de su jornada. Esto también se extenderá al personal de las Fuerzas Armadas que custodia el ingreso y salida de personas de este centro de abastos.

Asimismo, como muestra de solidaridad con las personas que más lo necesitan, varios comerciantes mayoristas entregaron cerca de 5 toneladas de alimentos a los albergues y comedores que administra la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima.

Papas, choclos, paltas, plátanos, maracuyá, papayas, chirimoyas y tomates fueron entregados a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, que administra varios albergues de ancianos y niños.

Además, los comerciantes mayoristas donaron más de 5 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos, desde que el Gobierno Peruano decretó el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria.

Gracias a las gestiones realizadas por esta importante ONG y la administración de Emmsa, se donaron 3 toneladas de tomate que se distribuirán en los diferentes albergues municipales y otras instituciones benéficas.

Por otro lado, los comerciantes mayoristas entregaron hoy, a los médicos y personal de salud, cerca de tres toneladas de frutas para que sean distribuidas entre este grupo de profesionales que, día a día, atienden a los pacientes contagiados de coronavirus, sin importar la exposición que sufren al estar en contacto con las personas infectadas con esta enfermedad.

Se eligieron frutas debido a que son fáciles de consumir y no necesitan ser cocidas, ya que en la ciudad y en diversas partes del país muchos restaurantes no atienden la demanda de alimentación, pues han sido cerrados como medida de prevención para evitar la concentración de personas.

Es importante recordar que el Gran Mercado Mayorista de Lima abre sus puertas al público en general a las 5 a.m., y que este concentra la llegada de todos los productos a Lima, los mismos que son distribuidos a los mercados minoristas, incluyendo La Parada, bodegas y supermercados.

Finalmente, se busca dar tranquilidad a la comunidad en general, pues el abastecimiento es normal: ingresan cerca de 6 mil toneladas diarias en 700 camiones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan