Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de marzo 2020

Municipalidad de Lima intensifica medidas de protección a conductores y usuarios del Metropolitano y Corredores Complementarios

Se ha dispuesto que no se usen los asientos de la primera fila para que haya una distancia mínima de un metro entre los pasajeros y conductores.
Municipalidad de Lima intensifica medidas de protección a conductores y usuarios del Metropolitano y Corredores Complementarios
Foto: munlima.gob.pe

Continuando con las medidas de prevención dispuestas por la Municipalidad de Lima para evitar la propagación y contagio del COVID-19, las empresas concesionarias del Metropolitano han instalado lavamanos portátiles para los conductores en la estación Plaza de Flores y el terminal Naranjal.

De esta manera, antes de iniciar su servicio, los conductores pasan por un control que incluye el lavado de manos con agua y jabón, y secado con papel toalla. Posteriormente, se les toma la temperatura con termómetros digitales y se les entregan guantes y mascarillas.

Se ha dispuesto que no se usen los asientos de la primera fila para que haya una distancia mínima de un metro entre los pasajeros y conductores, a fin de proteger a estos últimos de contagios. Con el mismo objetivo, en algunas unidades se ha separado el habitáculo del chofer del resto del bus con una cortina plástica transparente.

Nuestro personal de campo cuenta con gel desinfectante para aplicarlo en las manos de los usuarios al ingresar a la zona de embarque. De igual modo, se les exige el uso de mascarillas y que mantengan la distancia mínima de un metro entre pasajeros en la cola.

Medidas similares se han adoptado en los corredores complementarios

Al momento de abordar los buses en los principales paraderos, se pide a los usuarios respetar la distancia entre ellos y usar mascarillas. También se ha comenzó a entregar jabón y aplicar gel desinfectante en las manos de los pasajeros.

Es importante recordar que los buses del Metropolitano y de los corredores complementarios se lavan y desinfectan dos veces al día, como medida de prevención para evitar posibles contagios. La comuna limeña exhorta a los usuarios a seguir las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Peruano y quedarse en casa, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan