Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de mayo 2020

Conoce cómo cambiar dólares desde casa y en cuestión de segundos

Evita riesgos: El dinero en efectivo es considerando una fuente de virus y bacterias.
Conoce cómo cambiar dólares desde casa y en cuestión de segundos
Foto: bcp

En el Perú conviven tanto el sol como el dólar y en el contexto actual, sin salir de casa, miles de peruanos utilizan las fintechs o medios digitales para realizar operaciones de cambio y pagar sus deudas, tarjetas de crédito, ahorrar, etc. Se estima que en el último mes, las personas naturales han movido más de $ 20 millones en este tipo de transacciones. Cocos y Lucas (www.cocosylucas.com), fintech del BCP, duplicó su volumen de operaciones entre febrero y marzo, llegando a $ 13 millones.

Con la finalidad de conocer más esta herramienta, te invitamos mañana sábado 16 de mayo a las 4:30 P.M. al #BCPENVIVO en el fanpage oficial del Banco de Crédito BCP. Participa y haz tus preguntas en vivo.

De igual forma, te dejamos algunas recomendaciones para comprar soles o dólares sin salir de casa.

  1. Evita riesgos: El dinero en efectivo es considerando una fuente de virus y bacterias. Si bien no se ha comprobado que este transmita el Covid-19, el contacto puede exponernos a una serie de microorganismos que debiliten nuestras defensas. El uso de plataformas en línea permitirá que realices operaciones sin la necesidad de trasladarte de tu casa o tener contacto con personas del exterior.
  1. Transacciones inmediatas: Cambiar a través de internet reduce significativamente el tiempo de transacción ya que esta se puede realizar en un lapso de 2 minutos. Además, podrás verificarlo de manera inmediata en la cuenta de destino.
  1. Plataforma de confianza: Asegúrate de realizar este tipo de operaciones en webs que cuenten con un respaldo. No cambies dólares en cualquier página que encuentres. Revisa que sea una de las alternativas seguras que ofrece el mercado y que cuente con una autenticidad verificable.
  1. Tipo de cambio al instante: Al usar plataformas online y reguladas por la SBS, accedes a un precio actualizado en tiempo real, como es el caso de Cocos y Lucas (www.cocosylucasbcp.com).

Asimismo, siempre es importante tener en cuenta una serie de consejos de seguridad para realizar operaciones en línea.

  1. Redes seguras. Al momento de ingresar a cualquiera de estas plataformas, usa redes seguras (no wi-fi). Utiliza tus equipos personales, no lo hagas desde un dispositivo ajeno.
  1. Dirección web correcta. Escribe directamente el nombre de la web en vez de usar un buscador para encontrarla.
  1. Autenticidad de la sesión. Ingresa tus datos personales y no dejes que nadie tenga acceso a ellos. Verifica que al momento de ingresar se encuentre información valida y que corresponda a tu persona. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan