Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de mayo 2020

Municipalidad De Lima refuerza las tareas de limpieza en los pabellones del Gran Mercado Mayorista De Lima

El proceso para dejar impecables los espacios de comercialización se realiza con el apoyo de un equipo de limpieza y maquinaria especializada, como barredoras y restregadoras que remueven las manchas y la suciedad.
Municipalidad De Lima refuerza las tareas de limpieza en los pabellones del Gran Mercado Mayorista De Lima
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. - Emmsa, informó que la limpieza en los pabellones y en todos los espacios públicos y privados del Gran Mercado Mayorista de Lima se ha reforzado. En esta labor, que se realiza tres veces al día, se utiliza una fórmula que incluye insumos como lejía, detergente y desinfectante.

El proceso para dejar impecables los espacios de comercialización se realiza con el apoyo de un equipo de limpieza y maquinaria especializada, como barredoras y restregadoras que remueven las manchas y la suciedad. Esta actividad está a cargo de una empresa privada.

Jaime Gallegos Rondón, gerente general de Emmsa, informó que no escatimarán esfuerzos y seguirán brindando un servicio de calidad, considerando que este centro de abastos se caracteriza por contar con espacios amplios y limpios. “Si algún ambiente tiene mayor movimiento del usual, se coordina para el recojo de desechos y la limpieza inmediata; somos muy cuidados en este trabajo, pues trabajamos con alimentos y brindamos calidad en ese servicio”, anotó.

Adicionalmente al trabajo de recoger los residuos sólidos y barrer los ambientes, también se realiza la limpieza continua de canaletas, descongestionando estos espacios, los cuales muchas veces se llenan de los productos que se comercializan.

CIRCULOS SEPARADORES

Asimismo, como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19, se pintaron círculos separadores de 1.5 m de distancia en el piso de los pasadizos de los pabellones del Gran Mercado Mayorista de Lima, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de los compradores y comerciantes.

Por otro lado, se ha efectuado la desinfección de todos los espacios de este mercado de abastos, en especial de los pabellones A y B, que se encuentran cerrados, proceso que se llevó a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Cabe señalar que, hasta la fecha, se han efectuado siete desinfecciones integrales en el recinto.

La comuna limeña exhorta al público a cumplir con las medidas de salubridad, como el uso obligatorio de la mascarilla y respetar el 1.5 m de distancia entre las personas, a fin de frenar la propagación del COVID-19.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan