Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de mayo 2020

Lima Lee: participa en el primer concurso de microcuentos "Historias De Cuarentena"

El evento busca promover la producción de textos originales a partir de la reflexión en torno al COVID-19 y contribuir a la literatura contemporánea.
Lima Lee: participa en el primer concurso de microcuentos 'Historias De Cuarentena'
Foto: munlima.gob.pe

Del 27 de mayo al 15 de julio estará abierta la convocatoria para participar del Primer Concurso de Microcuentos “Historias de cuarentena”, organizado por la Municipalidad de Lima, a través del programa Lima Lee. 

El evento busca promover la producción de textos originales a partir de la reflexión en torno al COVID-19 y contribuir a la literatura contemporánea. El público podrá participar en dos categorías: Juvenil (13 a 17 años) y Adulto (18 años a más). Conoce las bases del concurso aquí: Historias de cuarentena.

Los microcuentos deberán relatar historias breves relacionadas al contexto actual de la cuarentena, ser originales y no haber ganado un concurso anteriormente. Además, tendrán una extensión máxima de 100 palabras, incluyendo el título, y deben estar escritos en castellano u otra lengua originaria del Perú, con su debida traducción. El público podrá concursar subiendo su texto aquí: Formulario de inscripción.

Asimismo, los interesados podrán disfrutar de los talleres virtuales “¿Cómo escribir un microcuento?” (3 y 17 de junio) y “Análisis y composición de microcuentos” (1 y 8 de julio) que se compartirán a través de la página de Facebook Lima Lee.

Los ganadores y finalistas serán parte de un libro virtual que editará la Municipalidad de Lima. Se premiará al primer y segundo lugar de cada categoría, quienes serán elegidos por un jurado calificador compuesto por expertos del rubro literario. La lista de finalistas y ganadores se publicará el 29 de julio en la página de Facebook Lima Lee.

En el marco del estado de emergencia nacional, la comuna limeña busca promover actividades hechas en casa que incentiven la creatividad literaria en todos los ciudadanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan