Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de junio 2020

Municipalidad de Lima brindará refuerzo escolar virtual y gratuito durante el año

Cada alumno recibirá 72 sesiones de apoyo escolar los lunes, miércoles y viernes, de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. para fortalecer sus conocimientos.
Municipalidad de Lima brindará refuerzo escolar virtual y gratuito durante el año
Foto: munlima.gob.pe

Con el apoyo de 90 voluntarios, la Municipalidad de Lima brindará clases virtuales gratuitas de matemática a estudiantes del sexto grado de primaria de colegios de Lima Cercado y Santa Anita, durante el año.

República de Italia y República de Venezuela, en el Cercado, y Mariano Melgar, en Santa Anita, son las instituciones educativas que se suman a esta iniciativa del programa municipal Refuerzo en Tu Cole, el cual ha llevado apoyo escolar presencial a niños de colegios del Cercado de Lima desde el año pasado.

Previa coordinación, los voluntarios tomarán contacto con los alumnos inscritos, a fin de ayudarlos en el aprendizaje de matemática y el desarrollo de habilidades blandas, además de orientarlos en otros temas.

Cada alumno recibirá 72 sesiones de apoyo escolar los lunes, miércoles y viernes, de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. para fortalecer sus conocimientos, a través de recursos digitales lúdicos y tutorías personalizadas, utilizando aulas virtuales y el sistema de gestión de aprendizaje VEDAMO para una enseñanza en línea exitosa.

Cabe indicar que esta propuesta se realiza en alianza con la start-up Superminds, especializada en soporte educativo virtual. Gracias a diversos aliados como Sembrando Cultura, Yunta, Camino de Vida y Juguete Pendiente, la comuna limeña continúa llevando este refuerzo escolar a más instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Al inicio del periodo de cuarentena el grupo de voluntarios de la Municipalidad de Lima desarrolló este plan virtual con alumnos del colegio Romeo Luna Victoria N° 7089, de San Borja. Debido a los logros alcanzados, el equipo estima  que llegará a más colegios. Para sumarse a esta gran propuesta, los interesados pueden escribir a voluntariadomunicipal@munlima.gob.pe

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa brindando soporte emocional y educativo a todos los niños, durante el periodo de emergencia sanitaria ante el COVID-19.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan