Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de junio 2020

Municipalidad de Lima culminó trabajos de implementación de 4.4 km de ciclovías temporales

Además, se instalaron 1,150 topellantas, 1,150 bolardos y 60 señales verticales, y se efectuó la señalización horizontal de 2,742 m2, como medidas para que los ciclistas puedan desplazarse de forma segura.
Municipalidad de Lima culminó trabajos de implementación de 4.4 km de ciclovías temporales
Foto: munlima.gob.pe

En el Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de Lima anunció la culminación de la implementación de una red de ciclovías temporales en el tramo que comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar, a fin de fomentar nuevos hábitos de movilidad en los ciudadanos y disminuir la contaminación.

Desde la altura de la calle Corpancho, que cruza la avenida Arequipa, por las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna (4.4 km), se efectuaron trabajos de demarcación de líneas continuas y discontinuas. Posteriormente se hizo la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas.

Además, se instalaron 1,150 topellantas, 1,150 bolardos y 60 señales verticales, y se efectuó la señalización horizontal de 2,742 m2, como medidas para que los ciclistas puedan desplazarse de forma segura. También se colocaron semáforos exclusivos en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac.

En el caso de la Av. Canadá, donde se ejecutarán 4.7 km de ciclovías temporales, ya se efectuó la demarcación de líneas amarillas hasta la Av. Circunvalación y están comenzado los trabajos de demarcación para el cruce de ciclistas. Luego se continuará con las ciclovías en las avenidas Pizarro y Túpac Amaru, las cuales conectarán con la ciclovía existente de Tomás Valle.

La implementación de la mencionada red, a cargo de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña, consiste en poner en funcionamiento ciclovías temporales en 10 tramos distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan