Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de junio 2020

Mercado Mayorista de Santa Anita: Municipalidad de Lima reabre uno y cierra tres pabellones temporalmente

Ayer, jueves 4 de junio, ingresaron 7,227 toneladas de productos al mercado, en 701 vehículos, provenientes de las tres regiones del país.
Mercado Mayorista de Santa Anita: Municipalidad de Lima reabre uno y cierra tres pabellones temporalmente
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), reabrió el pabellón D del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, donde se comercializaban 20 variedades de papa, producto que ingresó en 263,000 toneladas al centro de abastos el año pasado.

El mencionado pabellón, que cuenta con 160 puestos, ha sido adaptado a partir de las sugerencias técnicas y de salubridad de los ministerios de Agricultura, Salud y Producción, así como de la municipalidad distrital, con el objetivo de atender al público en un espacio renovado, que reduzca la posibilidad de propagación del coronavirus.

Asimismo, la comuna limeña determinó el cierre de los pabellones C, A1 y A2 del mercado para implementar las medidas sanitarias respectivas, cumpliendo con el cronograma elaborado por el equipo técnico.

En el pabellón C se comercializaban cebollas, ajos y yucas; en el A1 se vendía camote; y en el A2, hortalizas y papas. Los espacios serán desocupados para iniciar trabajos de remodelación, instalación de caños, desratización, fumigación y desinfección, pintado de círculos de distancia, entre otros.

La Municipalidad de Lima reconoce el esfuerzo de los cerca de 1,200 comerciantes, quienes vienen adaptando sus puestos según las nuevas exigencias sanitarias del Gobierno Central, las cuales ayudan a que tanto ellos como los clientes estén protegidos durante la pandemia.

Dato de interés

Ayer, jueves 4 de junio, ingresaron 7,227 toneladas de productos al mercado, en 701 vehículos, provenientes de las tres regiones del país.

Los precios se mantienen: el ajo se vende entre S/10 y S/11 el kilo, el camote en S/1 el kg, la cebolla en S/1.60 y cinco unidades de choclo valen S/3; la espinaca cuesta S/2, el maíz morado S/1.30, el limón S/1.50, el frejol verde S/1.28; la papa blanca se vende a S/0.70, la papa Huamantanga a S/1.20, la papa huayro a S/1.50 y la papa Perricholi a S/1.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan