Banner Tuvivienda
Viernes 14 de agosto 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de junio 2020

Municipalidad de Lima donó costalillos con alimentos perecibles a familias vulnerables de Villa María El Triunfo

La actividad forma parte de la campaña Costalillo Solidario.
Municipalidad de Lima donó costalillos con alimentos perecibles a familias vulnerables de Villa María El Triunfo
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de Fundación Lima, donó 6 toneladas de productos perecibles a familias de asentamientos humanos de Villa María del Triunfo (VMT), uno de los distritos más afectados por el aislamiento social obligatorio decretado ante el avance del COVID-19.

Estos alimentos fueron entregados ayer por 20 comerciantes de distintos giros o rubros del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, al alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz, quien agradeció la contribución en favor de esta población.

“Tenemos 600 costalillos con varios productos que vamos a llevar a la zona de VMT. Hemos seleccionado un grupo de asentamientos humanos que están necesitando el apoyo. Estamos llevando la ayuda gracias a lo que hemos podido acopiar aquí, en el Mercado Mayorista de Lima, de las personas que venden productos”, mencionó el burgomaestre al recibir las donaciones.

La actividad forma parte de la campaña Costalillo Solidario, emprendida por la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que forma parte de la corporación municipal de la comuna limeña. Gracias al espíritu colaborativo de los comerciantes mayoristas, se espera realizar más donaciones como esta.

Los mencionados costalillos contienen varios productos, como papa, camote, yuca, cebolla, hortalizas, zanahoria, ají, maíz morado, limón, tomate, productos orgánicos, frutas, entre otros.

De otro lado, el alcalde Muñoz indicó que los comerciantes del mercado, “que tienen una vocación social muy intensa, no solo han querido hacer esta donación, sino que están preocupados por la situación del Parque de las Leyendas, y me están ofreciendo acopiar todos los días una cantidad importante de verduras para llevarlas para la alimentación de los animalitos”.

La Municipalidad de Lima se compromete a seguir apoyando a las familias más vulnerables económicamente, debido al estado de emergencia nacional decretado para prevenir contagios de coronavirus.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |