Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de junio 2020

Gobierno recibe 90 ventiladores mecánicos donados por la Confiep para pacientes Covid-19 en estado crítico

Presidente Vizcarra y ministro Zamora agradecieron donativo que permitirá expandir los servicios de salud frente a la pandemia
Gobierno recibe 90 ventiladores mecánicos donados por la Confiep para pacientes Covid-19 en estado crítico
Foto: minsa.gob.pe

El Gobierno recibió una importante donación de 90 ventiladores mecánicos, de un total de 237 equipos biomédicos, por parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Salud, Víctor Zamora, saludaron esta contribución valorizada en un millón y medio de dólares y que reforzará la atención de pacientes Covid-19.

El mandatario agradeció a la presidenta del gremio, María Isabel León de Céspedes, por el gesto solidario del sector empresarial y resaltó que este donativo se suma a los 10 ventiladores mecánicos que fueron entregados el último 6 de junio, también desde los almacenes de la empresa Talma, en el Callao.

El jefe de Estado remarcó que la disponibilidad en el mundo de estos aparatos se ha visto reducida en función de la gran demanda internacional. En ese sentido, el aporte de los ventiladores es fundamental y serán enviados a las regiones con más necesidad.

Además de valorar el gesto del sector empresarial, detalló que el Perú actualmente hay 1 300 camas de Unidades de Cuidados Intensivos correctamente equipados cuando, a mediados del mes de marzo, el país contaba escasamente con 276.

"A la fecha tenemos 1300 Unidades de Cuidados Intensivos y cae bien la suma de estos 90 aparatos más para la atención de los pacientes enfermos", refirió.

Por su parte, León de Céspedes dijo que el sector privado se puso de pie desde el inicio de la pandemia e hizo un fondo de emergencia para paliar esta situación de crisis. Gracias a las coordinaciones con la Cancillería y la Embajada de China en Perú, se pudo recibir a tiempo estos ventiladores contenidos en 200 cajas en total.

"Esta es una demostración de que juntos podemos lograrlo todo", puntualizó la presidenta del gremio e informó que la Marina de Guerra está trabajando en 100 máquinas más.

Los 90 ventiladores recibidos hoy son modelo VG70 y han sido adquiridos a través del 'Fondo de Emergencia CONFIEP' a la empresa AEONMED de China, por un valor de un millón y medio de dólares, sin incluir los costos de transporte de China a Lima. Asimismo, han sido auditados por la empresa SGS con el fin de validar su óptimo uso en nuestro país.

Participaron de la entrega del donativo el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en el Perú, Liang Yu y el titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan