Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de junio 2020

Municipalidad de Lima presentó resultados de estudio sobre el uso de la bicicleta en la ciudad

De acuerdo con los resultados brindados por CPI, 220,000 residentes en Lima usan regularmente la bicicleta como medio de transporte, es decir, el 3%.
Municipalidad de Lima presentó resultados de estudio sobre el uso de la bicicleta en la ciudad
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima y la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) presentaron los resultados del “Estudio sobre el uso de la bicicleta en Lima”, realizado con el propósito de obtener datos actuales para seguir ejecutando proyectos que beneficien a los ciclistas durante y después del estado de emergencia.

Según el estudio que se aplicó a 600 personas, vía telefónica, el 97% valora la bicicleta de forma positiva, relacionándola como medio de transporte (31%), con el deporte (28%), con el desplazamiento rápido (10%) y con el cuidado del medio ambiente y los recuerdos de la infancia (5%).

De acuerdo con los resultados brindados por CPI, 220,000 residentes en Lima usan regularmente la bicicleta como medio de transporte, es decir, el 3%.

Si bien la mayoría de los encuestados indicó que utiliza los medios masivos de transporte –buses, combis y cústeres– para trasladarse interdistritalmente, el 32% de los hogares tiene, por lo menos, una bicicleta disponible en casa, lo que indica que 2’246,000 limeños podrían desplazarse en estas.

El estudio también señala que los limeños utilizan la bicicleta para rutas cortas, por ejemplo, para ir de compras o hacer deporte.

Sin embargo, el 40% manifestó que estarían dispuestos a usar la bicicleta como medio de transporte cuando haya culminado el estado de emergencia, para evitar el contagio del COVID-19 y por la rapidez en el traslado, lo que conllevaría un incremento de ciclistas en Lima Metropolitana.

Los encuestados consideraron que las principales rutas de ciclovías son las avenidas Universitaria, Túpac Amaru, Wiesse y Javier Prado; asimismo, mencionaron que se deberían implementar más estacionamientos para bicicletas.

La comuna limeña reafirma su compromiso de promover el transporte sostenible y señala que se implementarán ciclovías emergentes y temporales en las vías mencionadas y en otras avenidas de la ciudad, así como más estacionamientos para bicicletas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan