Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de junio 2020

Municipalidad de Lima realiza conversatorios virtuales por la Fiesta de Amancaes

El objetivo de esta actividad, que se llevará a cabo hoy, es dar a conocer los aspectos históricos, manifestaciones culturales y valores relacionados con dicha festividad.
Municipalidad de Lima realiza conversatorios virtuales por la Fiesta de Amancaes
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Turismo, organiza el conversatorio virtual “Música, gastronomía y tradición en Amancaes: el valor turístico de una fiesta que renace”, con motivo de la Fiesta de Amancaes, importante celebración que dejó de conmemorarse hace 70 años.

El objetivo de esta actividad, que se llevará a cabo hoy miércoles 24 de junio, a las 5 p.m., es dar a conocer los aspectos históricos, manifestaciones culturales y valores relacionados con dicha festividad. La misma busca que se revalore esta fiesta, la cual es nuevamente parte del Calendario de la Identidad, aprobado en el Plan Maestro.

En este evento participarán el historiador limeño Marco Antonio Capristán, la investigadora gastronómica Rosario Olivas Weston y el investigador de música popular del Perú Fred Rohner.

Asimismo, el 30 de junio se realizará el conversatorio virtual “Lúcumo, pioneros del ecoturismo en Lima”, que tendrá como invitado a Jonathan Retes, representante de la Asociación Circuito Turístico Lomas de Lúcumo. El mismo busca concientizar a los ciudadanos sobre las visitas responsables a espacios naturales, así como dar a conocer el ecosistema de lomas en Lima Metropolitana, a fin de contribuir a la preservación de este espacio vulnerable.

Ambos conversatorios se transmitirán en vivo por la página oficial de Facebook Visita Lima, debido al actual estado de emergencia nacional, decretado por el Gobierno ante el avance del COVID-19.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan