Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de julio 2020

Municipalidad de Lima avanza en licitación pública que definirá a empresa que ejecutará obras de ampliación del metropolitano hasta Carabayllo

Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal)
Municipalidad de Lima avanza en licitación pública que definirá a empresa que ejecutará obras de ampliación del metropolitano hasta Carabayllo
Foto: munlima.gob.pe

Continuando con el proceso de licitación pública internacional, la Municipalidad de Lima, formalizó hoy a las empresas precalificadas, la solicitud de presentación de sus ofertas técnicas y económicas para las obras de la ampliación norte del Metropolitano, que se ejecutarán desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

A través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), hoy, se hizo entrega de las bases a las empresas precalificadas en el proceso de licitación, las cuales deberán presentar sus ofertas el 9 de setiembre próximo.

Posteriormente, el comité especial de licitación calificará dichas ofertas, procediéndose al cierre financiero y la firma del contrato de obra.

ANTECEDENTES

En enero de este año, la Municipalidad de Lima, a través del Ejecutivo, obtuvo la aprobación del préstamo de US$93 millones por parte del Banco Mundial para financiar la obra, cuya ejecución, se tiene previsto iniciar a fines de este año.

La ampliación norte del Metropolitano permitirá el acceso a transporte de calidad en la zona norte de Lima, beneficiando a más de 80 mil usuarios diarios.

SOBRE EL PROYECTO

La obra consiste en la ampliación del tramo norte, mediante la construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal), así como la ejecución de un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua para riego de 182,487 m² de áreas verdes y la plantación de más de 1,800 especies arbóreas. También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan