Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de agosto 2020

La tormenta tropical Laura se convertirá en un gran huracán antes de que llegue a EE. UU.

La amenaza de la tormenta ha provocado evacuaciones en Texas.
La tormenta tropical Laura se convertirá en un gran huracán antes de que llegue a EE. UU.
Foto: cubadebate.cu

Laura tuvo vientos de 65 mph durante la noche cuando impactó el oeste de Cuba como una tormenta tropical, pero se pronostica que la tormenta se fortalecerá a medida que se mueve hacia el oeste noroeste y se espera que se convierta en huracán el miércoles.

Las costas de Texas y Luisiana desde San Luis Pass hasta Morgan City están en alerta por la llegada de la tormenta que podría llegar a los estados como un huracán de categoría 2 durante la noche del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes. Pero las cálidas aguas en el Golfo de México significan que Laura podría fortalecerse aún más si las condiciones son las adecuadas, dijo el meteorólogo de CNN Rob Shackelford.

La amenaza de las tormentas ha provocado evacuaciones en Texas. El lunes se emitió una orden de evacuación obligatoria para todos los residentes del condado de Jefferson, Texas, según la página de Facebook de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado. Y el condado de Orange, Texas, ha recomendado una evacuación voluntaria para todo el condado antes de la tormenta tropical Laura.

Como tormenta tropical, Laura mató al menos a nueve personas en el Caribe. Cuando toque tierra en los EE. UU., Podría traer una marejada ciclónica de 7 a 11 pies a lo largo de partes de la costa, dijo el NHC.

Cinco personas murieron en Haití, incluida una niña de 10 años, dijo la agencia de protección civil del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan