Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 31 de agosto 2020

Minedu capacita en emprendimiento a estudiantes de institutos públicos

Curso está dirigido a alumnos de Educación Técnico Productiva, Educación Superior Tecnológica y de Formación Artística
Minedu capacita en emprendimiento a estudiantes de institutos públicos
Foto: cultura.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu), en el marco de la Estrategia Formativa 360, ofrecerá un curso de emprendimiento dirigido a los estudiantes de los centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y escuelas superiores de Formación Artística (ESFA) de la gestión pública.

El curso, denominado “Emprendimiento en Educación Técnico Productiva, Superior Tecnológica y Artística”, tendrá 48 horas de duración, será certificado y los aprendizajes podrán ser convalidados dentro de los programas de estudio de cada institución.

Las sesiones de autoaprendizaje se implementarán por dos medios. Uno, mediante la plataforma digital del portal PerúEduca, en un formato de aprendizaje gamificado e interactivo, y el otro, a través de seis trasmisiones radiales que narrarán una historia de vida y orientado a los estudiantes sin condiciones de conectividad.

El curso, diseñado por Minedu, ofrecerá la posibilidad de desarrollar en los estudiantes la competencia del emprendimiento mediante la gestión empresarial, el reconocimiento de oportunidades de negocio, el diseño de modelos de negocio sostenibles e innovadores, así como la identificación de las estrategias de venta más adecuadas.

Todos los estudiantes matriculados en IEST/IES, CETPRO y ESFA públicos podrán inscribirse, para lo cual deberán comunicar a sus instituciones la intención de llevar el curso. Las instituciones educativas podrán inscribir a los interesados del 4 al 23 de setiembre.

Con la finalidad de atender la mayor cantidad de estudiantes a nivel nacional, el Minedu viene realizando un trabajo articulado con las direcciones regionales de Educación así como con las unidades de gestión educativa local.

Cabe resaltar que la Estrategia Formativa 360 tiene como propósito brindar asistencia para la continuidad del servicio educativo bajo la modalidad a distancia en el contexto actual, por lo cual pone a disposición cursos virtuales gratuitos vinculados a competencias de empleabilidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan