Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de septiembre 2020

Jardín Botánico del Parque de Las Leyendas reabre sus puertas

El Parque de las Leyendas tiene cerca de 4,000 especies de árboles distribuidas por diversas zonas.
Jardín Botánico del Parque de Las Leyendas reabre sus puertas
Foto: munlima.gob.pe

En el marco del Día del Árbol, el Parque de las Leyendas anunció la reapertura del Jardín Botánico, con el propósito de mostrar la variada colección de arbustos que alberga. Así, al igual que en los circuitos rojo y verde, se han implementado estrictos protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar a los usuarios una visita segura.

El Parque de las Leyendas tiene cerca de 4,000 especies de árboles distribuidas por diversas zonas. Algunas se ubican en el Jardín Botánico, cuya extensión es de 4.7 hectáreas, procedentes de Australia, Malta, Madagascar, Japón, China, Siria, España, Argentina, México y Brasil, entre otros países.

Entre las variedades nativas que están en peligro de extinción, el jardín exhibe el árbol intimpa (Podocarpus glomeratus) y el ulcumanu (Nageia rospigliosii), especies que también se encuentran protegidas por el Estado Peruano. Asimismo, se observan ejemplares de otras latitudes, también en riesgo, como el maxipiñón o pino azul (Pinus maximartinezii), endémico del centro de México, y el pino de la isla Norfolk (Araucaria heterophylla), oriundo de la isla Norfolk, en Australia.

Los árboles cumplen un rol muy importante en la protección del medio ambiente: ellos proporcionan parte del oxígeno que respiramos y retienen en su leño el dióxido de carbono, uno de los gases que generan el calentamiento de la atmosfera. Por ello, el parque contribuye a su conservación, a través de la investigación científica, campañas de educación y ofreciendo un espacio para estas especies.

Cabe mencionar que esta reapertura coincide con el lanzamiento de la campaña Vuelve, para que el público visite de manera presencial el Parque de las Leyendas. Además, el recinto habilitó una cuenta para recibir donaciones (Interbank, cuenta corriente: 200-3001169996 / CCI: 003-200-003001169996-31). Así, se busca obtener recursos para el cuidado de las instalaciones y las diversas especies durante el estado de emergencia.

La Municipalidad de Lima recuerda a los vecinos que la atención en este emblemático centro de entretenimiento es de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m. Está restringido el acceso a menores de 14 años, población de riesgo y personas mayores de 65 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan