Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de septiembre 2020

Gobierno aprueba proyecto de ley para la reforma del Sistema Nacional de Pensiones

Se entregará un bono extraordinario de 760 soles a 560 mil pensionistas.
Gobierno aprueba proyecto de ley para la reforma del Sistema Nacional de Pensiones
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que, en el Consejo de Ministros, se aprobó el Proyecto de Ley de Reforma del Sistema Nacional de Pensiones, y se dispuso que más de 2.5 millones de aportantes a la ONP reciban el segundo Bono Familiar Universal de S/ 760.

Durante una conferencia, el mandatario mencionó que se enviará dicha propuesta al Congreso de la República, esperando que sea recibida, y ambos poderes del Estado trabajen juntos para encontrar soluciones reales y no efímeras, pensando en el futuro de todos los afiliados y pensionistas.

“El proyecto de ley referido al tema de pensiones lo trabajamos con mucha responsabilidad, es un tema sumamente importante y beneficioso para los futuros jubilados. Este proyecto lo vamos a enviar al Congreso porque queremos lo mejor para todos los peruanos”, indicó.

El mandatario explicó que al modificar la Ley del Sistema Nacional de Pensiones se plantea reducir de 20 a 10 años el tiempo requerido de aportes para que más afiliados accedan también a una pensión digna.

“Reducimos la edad y el plazo de jubilación, estamos dando opciones, te atendemos ahora por la emergencia sanitaria, pero no estamos condenando tu futuro, Somos sinceros y francos, no queremos el aplauso de ahora, para luego tener un reclamo permanente”, precisó.

El presidente Vizcarra recordó también que el 29 de abril se envió al Congreso un proyecto de reforma del sistema de pensiones, pero fue desestimado, y en su lugar aprobaron una ley para devolver los aportes a la ONP, lo cual representa un desembolso de S/ 15 mil millones.

En tal sentido, el mandatario informó que el Gobierno destinó más de S/14 mil millones para atender la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus y ahora dejará de recibir cerca de S/30 mil millones en el presente año, motivo por el cual no es conveniente la propuesta de devolución de los aportes realizada por el Congreso.

Por su parte la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que más de 2.5 millones de aportantes a la ONP recibirán el segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 y también se ha dispuesto ampliar el padrón para incluir a 1.2 millones de aportantes adicionales que no cuentan con ingresos mensuales asegurados. Además, se dará un bono extraordinario de 760 soles a 560 mil pensionistas.

En otro momento, el jefe de Estado informó que el Poder Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional, contra la ley de ascenso y nombramiento automático en el sector salud, la cual fue aprobada por el Congreso de la República.

Ley para la detección y atención del cáncer en niños

Durante la conferencia, el presidente Vizcarra promulgó la Ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y Adolescente, que beneficiará a los pacientes con un equipo integral de atención para los menores, un registro y observatorio de menores con cáncer, entre otros beneficios muy importantes.

“Vemos sumamente oportuna esta ley en el Año de la Universalización de la Salud. Cómo no respaldar y promulgar esta ley de urgencia médica, esperamos que la implementación se haga en un breve plazo”, puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario también se refirió a la campaña de comunicación contra el Covid-19 y recalcó que es necesario ser claros y directos, además de hacer un llamado a la conciencia y la responsabilidad, para adoptar todas las medidas de prevención y frenar el avance del coronavirus.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan