Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de septiembre 2020

Fuerzas Armadas apoyarán plan "Fiscalizando tu Salud 2020"

Jorge Chavez Cresta destacó intervención coordinado del sector Defensa, Interior, gobiernos locales e instituciones públicas para hacer cumplir las normas de bioseguridad
Fuerzas Armadas apoyarán plan 'Fiscalizando tu Salud 2020'
Foto: gob.pe/mindef

El plan “Fiscalizando tu salud 2020” contará con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), así lo destacó el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, en el marco de las acciones para combatir la COVID-19 que vienen implementando las instituciones del Estado de manera conjunta.

“Nuestras Fuerzas Armadas, en complemento al trabajo realizado por los equipos de fiscalización y nuestra Policía Nacional, apoyarán en esta tarea de fiscalización”, manifestó en la ceremonia de presentación en Los Olivos.

El apoyo que brindarán las FF. AA. coincide con el trabajo coordinado que viene realizando la Policía Nacional con fiscalizadores municipales de los cuatro distritos de Lima Norte en mención, así como con instituciones públicas, como SUTRAN, SUNAFIL y ATU. En este sentido, se movilizará un total de 2400 funcionarios de estas entidades.

Chavez Cresta explicó que esta intervención se desarrollará en dos fases de manera simultánea en cuatro distritos: Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. Primero habrá una marcha blanca durante una semana para sensibilizar y orientar a los responsables de establecimientos públicos y de transporte urbano a cumplir con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

“El segundo eje es el cumplimiento de las disposiciones en el marco de las restricciones de concentración de personas y/o actividades que perjudican a nuestra población”, agregó.

Las municipalidades podrán fiscalizar los establecimientos donde previamente se orientó y levantó información para verificar si se adecuaron los protocolos sanitarios. Si persisten observaciones, se procederá con la clausura y multas correspondientes.

“Dentro del marco de la estrategia y el complemento de lo que se viene llevando acabo, está la tarea de ser firmes en la fiscalización y en cada una de las actividades para el cumplimiento de las normas de bioseguridad y también el cumplimiento en cada concentración de personas para la mitigación del virus”, precisó el ministro de Defensa.

El Plan de Operaciones contempla identificar los establecimientos públicos que infrinjan las normas sobre la base de los “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al coronavirus”, dictados por el Ministerio de Salud.

El titular del MIDEF acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en el acto de presentación del Plan “Fiscalizando tu salud 2020”, donde también estuvieron presentes, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, y representantes de la Policía Nacional, SUTRAN, ATU y SUNAFIL.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan