Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de septiembre 2020

Cielo y Serenata de Ana Robles es la obra ganadora del Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda

Fue elegida por el jurado conformado por Teresa Fuller Granda, Claudia Cecilia del Valle Muñoz, Eddy Sánchez Sotello y Lucho González.
Cielo y Serenata de Ana Robles es la obra ganadora del Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda
Foto: cultura.gob.pe

Tras un exhaustivo proceso de evaluación y una profunda deliberación, el jurado conformado por Teresa Fuller Granda,  Claudia Cecilia del Valle Muñoz, Eddy Sánchez Sotello y Lucho González, eligió en fallo unánime a la obra presentada bajo el seudónimo de Duendale: "Cielo y Serenata" de la compositora, pianista y cantante Ana Robles.

El trabajo del jurado consistió en evaluar 357 obras presentadas a concurso. Todos sus integrantes destacaron los altísimos niveles de creación musical y poética de la gran mayoría de las obras presentadas así como la notable calidad de los arreglos, la producción musical y el cuidado puesto en la presentación de grabaciones de alto nivel técnico.

La obra ganadora recibirá un premio de USD 2500 y será estrenada por el Ballet Folclórico Nacional del Perú.

A continuación el comentario de la obra realizado por la propia Ana Robles y extraído de su presentación a concurso:

Nunca puse un pie en Perú, sin embargo crecí escuchando su música. Tengo el recuerdo de valses y marineras sonando en casettes porque a mis padres les encantaban, y también los cantábamos en reuniones familiares, como parte del entorno musical en el que crecí.

Un poco más grande y ya estudiando y componiendo música me adentré en el mundo de los ritmos afro-peruanos. Hay tanta riqueza musical en Latinoamérica que parecieran maravillosamente interminables los ritmos que se van descubriendo, aprendiendo y expandiendo.

Sin embargo hay algo que es común a toda la canción: tiene la particularidad de llevar a lugares y situaciones en los que no se ha estado físicamente, pero que se sienten cercanos y posibles solo por cómo es contada y cantada. Ahí es donde la magia de Chabuca reside, visual y atemporal, donde puede hacer sentir y amar un lugar, un personaje, una sensación, una nostalgia.

Mi canción cuenta en tiempo de vals, lo que las canciones de Chabuca significan para mí, con un poquito de nostalgia por tiempos que ya no están, pero con alegría y admiración por una mujer precursora y actual en tantas formas, que marcó una huella por donde espero seguir caminando.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan