Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de septiembre 2020

Reactivación del mercado automotor: tasas preferenciales, bonificación en el mantenimiento y seguro gratuito por un año

A la hora de comprar un auto son muchas las cosas que cualquier persona debe tener en cuenta.
Reactivación del mercado automotor: tasas preferenciales, bonificación en el mantenimiento y seguro gratuito por un año
Foto: Difusion

Durante varios meses en Perú sin dudas que la compra de un vehículo dejó de ser una posibilidad para muchas familias producto de que el COVID19 generó una importante crisis económica que hizo que de manera directa e inmediata muchos sectores dejaran de tener ingresos. Por suerte, después de varios meses de caída en las ventas de unidades, julio comenzó con muchas gratificaciones, a los fines de reactivar el sector.

Además de eso, es concreta y específica la recomendación de las autoridades sanitarias: evitar el uso de transporte público siempre que se pueda. De este modo, comprar un auto comienza a ser la mejor forma de protegerse de miles de familias peruanas, a lo largo y ancho del país. Si se promedia lo que fue el primer cuatrimestre del 2020, en Perú la caída de ventas de vehículos cero kilómetro fue del 6.3%, algo sin dudas que más que preocupante para todo el sector.

A la hora de comprar un auto son muchas las cosas que cualquier persona debe tener en cuenta. La primera de las cuestiones a preguntarse será qué uso se le va a dar al vehículo en el día a día, y con eso sin dudas que vamos a poder responder si se precisa de un automóvil pequeño o uno más grande. La oferta de estos últimos es cada vez más amplia, debido a la irrupción acelerada de numerosos modelos de SUVS. En segundo lugar se va a tener que analizar cuáles son los mejores seguros de automóvil, algo que es relevante para tener protección. Sobre las coberturas siempre es mejor las más completas, aunque ante esta situación de crisis en donde afrontar un seguro costoso por mes es difícil, será mejor priorizar coberturas intermedias.

Por otro lado, a la hora de elegir un auto, se tiene que verificar qué ofertas hay en el mercado, debido a que muchas marcas están ofreciendo numerosas bonificaciones en pago de pagar todo el dinero junto. Y de la mano de eso, es fundamental analizar cuáles son las posibilidades de financiamiento que ofrecen las agencias de vehículos. Muchas de ellas, para no decir casi todas, están otorgado tasas que son sumamente preferenciales y en algunos casos son del 0%, además de darle la posibilidad de diferir el inicio del pago de las cuotas. Además de bajas tasas, cómodas cuotas, y numerosas facilidades, los concesionarios están otorgando la ventaja de poder el primer service del auto 0 kilómetro totalmente gratis, bonificado al 100%.

Y también, además de los múltiples beneficios que se pueden tener al comprar un auto nuevo, es de destacar que muchas son las personas que ante la crisis y la imposibilidad de mantener un auto, buscan venderlo. De esa manera, gana mucho terreno el negocio de los vehículos que son semi nuevos. Es un mercado en el que una persona interesada en adquirir un auto debe indagar, debido a que seguramente pueda encontrar atractivas ofertas de personas que quieren hacerse también rápidamente de liquidez en el corto plazo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan