Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de septiembre 2020

Mujeres líderes trabajarán en mantenimiento de canales de riego y drenes en el Valle Chicama

Actividades forman parte de la reactivación económica del sector agrario.
Mujeres líderes trabajarán en mantenimiento de canales de riego y drenes en el Valle Chicama
Foto:gob.pe/minagri

Del total de los jornales de trabajo para el mantenimiento de canales de riego y drenes, a través de la Núcleos Ejecutores (NE), se estima que el 35% serán ocupados por mujeres líderes del Valle de Chicama, en la provincia de Ascope, región La Libertad.

La inversión que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) asciende a S/ 2’609 171 soles, para realizar 138 actividades como limpieza, descolmatación y desbroce de la maleza de la infraestructura hidráulica; en una longitud de 346 kilómetros, mediante los núcleos ejecutores Paiján y La Pampa, en la jurisdicción de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama.

El gerente general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), José Aguilar Huertas, fue el encargado de dar inicio a estas actividades que generarán 38 936 jornales de trabajo, llegando a beneficiar a 2 209 familias de los agricultores integrantes de las comisiones de usuarios de agua de Paiján y La Pampa.

Los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Chicama – órgano descentralizado de la ANA, brindaron asistencia técnica y acompañaron durante la conformación de los Núcleos Ejecutores.

En ambas ceremonias de inicio de actividades participaron el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, Roberto Suing Cisneros, administrador Local de Agua Chicama, Ricardo Castillo Salazar, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama, Jorge Alva Moya y el asesor de la Junta Nacional de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, Ronald Zegarra Núñez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan